Comparta éste artículo
Main logo

Adolescente se dispara accidentalmente mientras grababa un TikTok, en Sinaloa

La menor de edad de 15 años perdió la vida luego de que accionara por descuido la subametralladora de su padre. 

TENDENCIAS

·

En la madrugada del viernes 28 de enero, una adolescente de 15 años de edad perdió la vida tras dispararse accidentalmente cuando grababa un video para TikTok. Los hechos ocurrieron en Sinaloa y las autoridades ya investigan el caso. 

La víctima fue identificada como Jazmín "N", quien se encontraba en casa de sus abuelos grabando un video corto para TikTok; en él mostraría la subametralladora de su padre, pero la accionó accidentalmente provocando su muerte de forma instantánea.

 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ruíz Cortines Tres, en el estado de Sinaloa, y al lugar arribaron paramédicos con la intención de brindarle los primeros auxilios, sin embargo, el cuerpo de la adolescente ya no tenía signos vitales para cuando llegaron. 

adolescente dispara muere tiktok
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación. Foto: Pexels

Por su parte, la Policía Municipal de Sinaloa reportó la muerte de la adolescente mientras que la Fiscalía del Estado confirmó el hecho a la par de que abrió una carpeta de investigación para verificar cuál es la situación del arma y su propietario. 

Subametralladora dejó de ser utilizada por el ejército debido a su peligrosidad

Sara Bruna Quiñonez Estrada, fiscal General de Sinaloa, informó que la muerte de la adolescente fue un hecho accidental luego de que se confirmó que ella misma se había disparado al perder el control del arma, la cual era una subametralladora Mini-Uzi 9 milímetros. 

"Lamentablemente se confirmó que disparó accidentalmente; la niña estaba grabando un Tiktok, tenía un arma, una metralleta Mini-Uzi, era propiedad de su papá y pues se le cayó y se disparó; está confirmado, sí fue una muerte accidental, muy lamentable, una muchachita de 15 años"

adolescente dispara subametralladora Tiktok
La joven perdió la vida mientras grababa un video de TikTok. Foto: Fiscalía General de Sonora

La fiscal agregó que se abrió una carpeta de investigación para verificar cuál es la procedencia del arma y por qué su padre la guardaba en el hogar donde habitan menores de edad. 

Asimismo, se mencionó que esta arma está prohibida, incluso, dejó de ser utilizada por las Fuerzas Armadas debido al nivel de peligrosidad que tiene. Explicó que no se le puede poner seguro y, en caso de accionarse, no se puede detener hasta que termina de disparar todas las balas que tiene en su interior. 

 

Google News