Comparta éste artículo
Main logo

Adeline tenía 12 años, recibió una llamada y horas después fue localizada sin vida

En el Estado de México la violencia contra las mujeres no cesa, tan sólo entre enero y junio de 2021 se han registrado 66 casos de feminicidio. 

TENDENCIAS

·

Adeline vivía con sus padres en el municipio de Temascalapa, en el Estado de México. El 27 de julio salió de su domicilio luego de recibir una llamada y horas después fue localizada sin vida en un lote baldío.

Al notar que la menor de 12 años de edad no volvía a su domiclio, sus padres decidieron dar aviso a las autoridades y comenzar a buscarla. 

Tras varias horas, Adeline fue localizada sin vida en la calle Río Coatzacoalcos, barrio de San Miguel. Su cuerpo fue identificado por su madre, María Gregoria, de 35 años de edad. 

De acuerdo con medios locales, la adolescente habría recibido una llamada de un hombre que constantemente la contactaba.

Performance para exigir justicia por víctimas de feminicidio FOTO: Andrea Murcia (Cuartoscuro)

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una carpeta de investigación con perspectiva de género. 

El Edomex continúa siendo un foco rojo de violencia para las mujeres, tan sólo de enero a junio de 2021 se han perpetrado 66 feminicidios y 110 homicidios dolosos de mujeres, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Google News