Comparta éste artículo
Main logo

"Ayúdame, me está matando"; niño graba a su mamá pidiendo ayuda tras ser golpeada

La Red Nacional de Refugios (RNR), organización que acompaña a mujeres víctimas de violencia, informó que tan sólo en enero y febrero de 2021 hubo un incremento del 69 por ciento en las llamadas de auxilio a las líneas de atención y orientación con relación al año pasado. 

TENDENCIAS

·

Un niño de ocho años grabó a su madre pidiendo ayuda luego de que fuera golpeada por su esposo en el Estado de México. Autoridades mexiquenses ya buscan a la mujer y a sus hijos para ponerlos en resguardo y al agresor para iniciar un proceso legal en su contra.

La agresión ocurrió en un domicilio ubicado en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco en Cuautitlán Izcalli.

El menor de edad grabó el video y lo publicó en su perfil de Facebook para dar cuenta de la violencia que día a día viven con el hombre.

"Me golpeó la cabeza, con muchas patadas. Me está matando se los juro con mi vida; aquí hay dos niños de 8 y 4 años, ayúdenme, me está matando", dice la mujer en la grabación.

De acuerdo con medios locales, el responsable de la agresión sería Primitivo 'N', quien huyó con la mujer y los menores de edad.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que inició un oficio para investigar lo ocurrido.

No es la primera vez que una denuncia por agresión se hace viral en redes sociales. Y es que durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 se registró un incremento en las cifras de violencia contra las mujeres.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2020 se registraron 236,562 llamadas de emergencia por el delito de violencia de pareja; mientras que en el rubro de violencia familiar se recibieron 689,388 llamadas.

Mientras que durante enero y junio de 2021 se acumularon 139 mil 554 llamadas por violencia contra la mujer. 

En ese sentido, la Red Nacional de Refugios (RNR) -asociación dedicada a brindar apoyo y un lugar seguro a víctimas de violencia- informó que durante enero y febrero del año en curso hubo un incremento del 69 por ciento en las llamadas de auxilio a las líneas de atención y orientación con relación al año pasado.

¿Sufres violencia familiar?

Puedes comunicarte con la Red Nacional de Refugios para recibir apoyo legal, psicológico o, si lo requieres, un lugar seguro, al número: 800 822 44 60.

Google News