Comparta éste artículo
Main logo

Abuelita deambulaba en calles de la CDMX porque olvidó cómo volver a su casa

Una abuelita de 83 años pasó alrededor de dos días deambulando por las calles de la Ciudad de México. Se reportó que la mujer de edad avanzada salió de su casa, pero olvidó cómo volver. Los hechos sucedieron en la alcaldía Álvaro Obregón. Los vecinos alertaron a las autoridades de dicha situación. 

TENDENCIAS

·

La noche del 17 de marzo, una mujer de 83 años olvidó cómo regresar a su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México. Al no saber cómo volver a casa, comenzó a caminar sin rumbo en calles de la colonia José María Pino Suárez.

La abuelita de 83 años deambuló sola aproximadamente dos días por la avenida Río Tacubaya esquina avenida Sur 122, sin embargo, los vecinos al darse cuenta de la situación de la mujer de edad avanzada, alertaron a las autoridades para que la ayudaran. 

Tras el llamado de los vecinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al lugar donde se encontraba la abuelita que seguía sin saber cómo llegar a su casa. 

De acuerdo con el reporte policial, se señaló que los elementos de seguridad entablaron una conversación con la mujer para saber su estado de salud y obtener información personal que sirviera para ubicar a sus familiares.

Desafortunadamente, la mujer no portaba ninguna identificación personal, y seguía sin recordar la ubicación de su casa. 

Tras los hechos, los elementos de seguridad solicitaron el apoyo del personal femenino de la PBI que conforman la brigada "Contacto Mujer (FRIDA)" de la alcaldía.

La mujer fue llevada y resguardada en un albergue, donde fue recibida por una trabajadora social, misma que se hará cargo de la situación de la abuelita de 83 años.

Google News