Comparta éste artículo
Main logo

AMLO responde a Loret sobre préstamo del gobierno a Epigmenio Ibarra

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al periodista Carlos Loret de Mola, luego de que éste diera a conocer que el gobierno le había hecho un préstamo por 150 millones de pesos al productor Epigmenio Ibarra, aliado del presidente. AMLO aseguró que los préstamos se hacían a diferentes empresas y aseguró, a manera de burla, que Loret era un periodista "honesto". 

TENDENCIAS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Carlos Loret de Mola por un préstamo que el gobierno le hizo a Argos, empresa de Epigmenio Ibarra, por 150 millones de pesos.  

Puede ser cierto porque Nacional Financiera y Bancomext dan créditos a las empresas y la empresa de Epigmenio (Argos) tiene la posibilidad de recibir créditos, estos 150 millones", dijo AMLO en conferencia de prensa. 

Loret de Mola presentó una investigación en la que dieron a conocer el crédito al productor de televisión.

Cuando los efectos económicos de la pandemia pegaban con todo, el presidente lo repitió una y otra vez, no habrá rescate a empresarios, canceló los fideicomisos. El presidente hizo una notable excepción, el banco gubernamental Bancomext dio 150 millones de pesos a la empresa del principal propagandista del gobierno, Epigmeio Ibarra", dijo. 

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador defendió el crédito a la empresa de Epigmenio Ibarra. 

En el caso de Nacional Financiera y Bancomext son bancos para dar créditos a empresas. (...) Kimberly-Clark, donde participa Claudio X González, tiene también un crédito de mil millones de pesos en Bancomext y otras empresas. Lo malo sería que se dieran estos créditos a cambio de sobornos o de favores políticos", agregó AMLO. 

Luego, el presidente de México arremetió contra Loret por la difusión de la noticia. 

Es una nota de un periodista muy objetivo, muy profesional, muy independiente, una gente honesta, íntegra, Loret de Mola para afectarnos. ¿Qué le digo al señor Loret de Mola? Que Epigmeio Ibarra es un periodista honesto", remató. 

Google News