Comparta éste artículo
Main logo

A un año y una semana del primer deceso, México supera 200 mil muertos por COVID-19

En la presentación del informe técnico diario de este jueves 25 de marzo, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que México ha sobrepasado los 200 mil fallecimientos a causa del virus Sars-Cov-2; el escenario más catastrófico era de 60 mil decesos. Aumentan los temores de una tercera ola. 

TENDENCIAS

·

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, encabezó el informe técnico sobre el avance de la pandemia por COVID-19, este jueves 25 de marzo, donde destacó el hecho de que México sobrepasó los 200 mil decesos. 

En el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSa) pormenorizó que hubo: 584 decesos en las últimas 24 horas, para un acumulado de 200 mil 211 fallecidos desde que inició la pandemia en febrero de 2020. 

 

Recordemos que el primer deceso ocurrió el 18 de marzo de 2020, cuando un paciente que yacía internado el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México, falleció a causa de complicaciones en su cuadro de COVID-19; días antes había acudido al concierto de una célebre banda de rock. 

Gatell regresó tras su gira en Campeche
Gatell regresó tras su gira en Campeche (YouTube: Secretaría de Salud)

A pesar de que no hay entidades en semáforo rojo, la pandemia continúa presente en México, donde hay: 34 mil 959 casos activos; asimismo se informaron sobre 5 mil 787 nuevos contagiados por COVID-19, para un acumulado de 2 millones 214 mil 542 casos confirmados. 

Durante estos días, las autoridades sanitarias han pedido mesura a la ciudadanía, más con la aproximación de la Semana Santa; les solicitaron no acudir a lugares muy concurridos para evitar una tercera ola de contagios y presentaron un decálogo de acciones para respetar el protocolo sanitario. 

Piden evitar una tercera ola
Piden evitar una tercera ola (SaludGuanajuato)

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, quien presentó las nuevas cifras lamentó que México llegara a las 200 mil defunciones. 

A su vez, López-Gatell lamentó que muchos se concentren "en el lado más triste" y dijo que tienen una afición por los números redondos; consideró que se aprovechan del duelo de los familiares.

México continúa bajo los efectos de la pandemia
México continúa bajo los efectos de la pandemia (@SaludGuanajuato)
Google News