Comparta éste artículo
Main logo

A través de TikTok secuestran a niña en Edomex; la obligaban a pedir limosna

La niña de 12 años de edad usaba de forma recurrente la aplicación TikTok, desde donde contactó a un hombre de nombre Martín, quien la secuestró a inicios de año para obligarla a pedir limosna. 

TENDENCIAS

·

El 23 de enero de 2021 fue el último día que la familia de Mireya Guadalupe la vio en su domicilio. La niña de 12 años de edad salió de su hogar para encontrarse con un hombre a quien había conocido a través de TikTok.

Mireya vive en Ocoyoacac, Estado de México, donde sus padres iniciaron su búsqueda desde principios de año.

Derivado de investigaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex, la menor de edad se habría encontrado con Martín, un hombre que la enganchó a través de la popular plataforma TikTok.

Gracias a esto pudo ser rastreada y localizada en el municipio de Tecámac, donde la niña era obligada a pedir limosna por su captor, quien la amenazó con asesinar a sus padres si intentaba huir. 

Fue el 15 de agosto cuando autoridades del Edomex informaron que la menor de edad había sido rescatada. En tanto, el hombre fue detenido por su responsabilidad en el extravío. 

El caso de Mireya Guadalupe fue una excepción, pues en la mayoría de los casos las niñas y niños no logran ser localizadas por sus familias. 

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 65 por ciento de niñas y mujeres son enganchadas para ser explotadas sexualmente. Además, 15 por ciento de las víctimas de trata en el mundo son menores de edad. 

 

 

Google News