Aficionados ecuatorianos respondieron al ruido provocado por seguidores mexicanos afuera de su hotel antes del partido del Mundial 2026; sus videos ya son virales.

La movilización fue convocada previamente en redes sociales y terminó reuniendo a una multitud que convirtió el lugar en uno de los puntos más comentados de la noche previa al partido.
La movilización fue convocada previamente en redes sociales y terminó reuniendo a una multitud que convirtió el lugar en uno de los puntos más comentados de la noche previa al partido. Créditos: Captura de pantalla.

La previa del partido entre México y Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 no solo se vive dentro de la cancha. Horas antes del encuentro, cientos de aficionados mexicanos acudieron al hotel de concentración de la Selección de Ecuador con la intención de hacer ruido y evitar que los jugadores descansaran, una escena que rápidamente se volvió viral y generó reacciones desde el interior del inmueble

Con trompetas, tambores, cornetas, cláxones y cánticos, decenas de seguidores del Tricolor permanecieron durante varias horas frente al hotel donde se hospeda la delegación ecuatoriana. La movilización fue convocada previamente en redes sociales y terminó reuniendo a una multitud que convirtió el lugar en uno de los puntos más comentados de la noche previa al partido.

Mientras en redes sociales algunos celebraban la iniciativa como una forma de apoyar a la Selección Mexicana, otros criticaron la acción al considerar que rompía con el espíritu deportivo.

Te puede interesar:  ¡No los van a dejar dormir! Afición mexicana arma escándalo afuera del hotel de la Selección de Ecuador

"Se están poniendo de fríos"

Uno de los videos que más llamó la atención fue el de un periodista ecuatoriano hospedado en el mismo hotel, quien grabó desde la ventana el ambiente que se vivía en el exterior.

Lejos de mostrarse molesto, respondió con humor al ruido provocado por los mexicanos.

"Niñitos, se están poniendo de fríos con nosotros. Si nosotros nos quedamos rucos con la televisión prendida. En los matrimonios desde chiquitos pues locos ahí sentados en las sillas con tremendo escándalo. No pasa nada, está perdiendo el tiempo. Tengo sueño. Hasta mañana".

La frase rápidamente comenzó a compartirse entre aficionados de ambos países, especialmente por el uso de expresiones típicas del español ecuatoriano.

En Ecuador, decir que alguien "se está poniendo de frío" suele referirse a que está adoptando una actitud más dura, intensa o desafiante frente a otra persona. Mientras tanto, la expresión "quedarse ruco", utilizada por el aficionado, hace alusión a estar acostumbrado al ruido o al desorden, restándole importancia a lo que ocurría afuera del hotel.

Un niño también reclamó "fair play"

Otro video que se viralizó fue el de un menor ecuatoriano, quien desde otra habitación mostró el ruido que se escuchaba durante la concentración.

Visiblemente molesto por la situación, cuestionó que las autoridades no intervinieran y consideró que la protesta no correspondía al espíritu deportivo.

"Bueno, siguen y siguen; se van a quedar así hasta la madrugada. Deben haber ya 500 personas abajo [...] La verdad, siento que no era necesario esto. No puedo creer esto, es que miren, la policía está allá abajo y no actúan, de verdad quiero denunciar esto. Esto no es una muestra de fair play".

Sus declaraciones también generaron miles de comentarios en plataformas digitales, donde algunos usuarios respaldaron su postura y otros defendieron la estrategia utilizada por los aficionados mexicanos.

Captura de pantalla.
Otro video que se viralizó fue el de un menor ecuatoriano, quien desde otra habitación mostró el ruido que se escuchaba durante la concentración. Créditos: Captura de pantalla.

Así comenzó la convocatoria

La concentración frente al hotel no surgió de manera espontánea. Días antes comenzaron a difundirse publicaciones en distintas redes sociales invitando a los seguidores mexicanos a acudir al sitio para apoyar al Tricolor antes del partido.

Inicialmente muchos pensaron que se trataba de una broma, pero conforme avanzaron las horas la convocatoria cobró fuerza. Incluso, algunas cuentas con gran número de seguidores difundieron la ubicación del hotel, facilitando la llegada de cientos de personas.

Las imágenes mostraron a aficionados utilizando trompetas, tambores, bocinas portátiles, cláxones y otros objetos para generar ruido constante durante gran parte de la noche.

Te puede interesar:  Ley Seca en CDMX por el México vs Ecuador: estas son las colonias y horarios donde aplicará

Sin postura oficial de Ecuador

Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha emitido un pronunciamiento sobre lo ocurrido ni ha informado si la concentración de aficionados alteró la preparación del equipo.

El encuentro entre México y Ecuador corresponde a los dieciseisavos de final del Mundial 2026, una fase inédita tras la expansión del torneo a 48 selecciones. El ganador avanzará a los octavos de final, mientras que el perdedor quedará eliminado de la competencia.

Captura de pantalla.
Días antes comenzaron a difundirse publicaciones en distintas redes sociales invitando a los seguidores mexicanos a acudir al sitio para apoyar al Tricolor antes del partido. Créditos: Captura de pantalla.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Pensión Bienestar y Plenitud: requisitos para cobrar 3 mil pesos bimestrales

Pensión Bienestar y Plenitud: requisitos para cobrar 3 mil pesos bimestrales
2
Tendencias

Lista de estados donde lloverá muy fuerte hoy 30 de junio

Lista de estados donde lloverá muy fuerte hoy 30 de junio
3
Tendencias

¡No los van a dejar dormir! Afición mexicana arma escándalo afuera del hotel de la Selección de Ecuador

¡No los van a dejar dormir! Afición mexicana arma escándalo afuera del hotel de la Selección de Ecuador
4
Tendencias

Fofo Márquez pierde en la Suprema Corte: seguirá 17 años en prisión por atacar a una mujer

Fofo Márquez pierde en la Suprema Corte: seguirá 17 años en prisión por atacar a una mujer