- 05 de marzo de 2025
Dos extranjeros fueron exhibidos en redes sociales por negarse a pagar el consumo de una cafetería y llevarse las bebidas

Una cafetería local llamada "Coastal Café Chelem", ubicada en el estado de Yucatán, evidenció por medio de su página de Facebook a unos clientes extranjeros que se negaron a pagar la cuenta de las bebidas y alimentos que ordenaron, alegando que la calidad de los productos que les sirvieron no coincidía con las fotos que tenían en su menú.
Los propietarios del negocio explicaron que las fotos que tienen en su menú fueron tomadas de los platillos que preparan diariamente y no cuentan con ningún tipo de edición para evitar ese tipo de inconvenientes. Destacaron que, a pesar de las quejas, los turistas extranjeros sí consumieron todas las bebidas que ordenaron y les tuvieron que quitar la comida ante su negativa a pagar.
"Dos clientes extranjeros consumieron sus bebidas y luego se negaron a pagar las bebidas y comidas, alegando que la calidad no coincidía con las fotos de nuestro menú. Queremos aclarar que todas nuestras fotos son tomadas de nuestros platillos servidos diariamente, sin edición, precisamente para evitar este tipo de situaciones. A pesar de sus reclamos, consumieron todas las bebidas y tuvimos que retirar la comida", explicaron en su publicación.

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Los dueños del local detallaron que siempre se han esforzado por ofrecer un servicio de calidad y lamentan cuando las expectativas de los clientes no se cumplen, pero consideraron que lo que hicieron los extranjeros fue un abuso. También subieron fotos de la pareja para alertar a otros restauranteros y evitar que les hagan lo mismo.
"Lamentamos profundamente cuando las expectativas no se cumplen, pero el comportamiento de estos clientes fue inaceptable y una falta de respeto hacia nuestro equipo... Amamos a todos nuestros clientes extranjeros que nos visitan diariamente y valoramos su preferencia. Siempre hemos resuelto cualquier inconveniente de nuestra parte al momento. Sin embargo, no permitiremos que nadie trate de forma despótica a nuestro equipo de trabajo", expresaron.

Su publicación rápidamente se viralizó en Facebook y ha recibido el apoyo de internautas de Yucatán, quienes han lamentado que algunos extranjeros se comporten así. Algunos criticaron a la mujer por llevarse la bebida del local a pesar de sus quejas, y otros aconsejaron a los dueños que llamen a la policía en ese tipo de casos.
"En el momento se le llama a la policía y se les obliga a pagar lo que consumieron. Aquí no es USA o Canadá, donde puedes comer gratis empleando esta estrategia". "Si al momento que les llevaron la comida se hubieran quejado de la calidad, sería diferente. No después de comer y hasta llevárselo". "Esa gente no conoce la vergüenza, son unos aprovechados. La señora sale con su vaso en la mano y dice que no le gustó", se lee en los comentarios.
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