Un operativo en Lomas Verdes dejó dos detenidos y el aseguramiento de maletas repletas de efectivo, armas y cartuchos.

Robo millonario en Naucalpan: custodios se llevan 37 millones de pesos | VIDEO
Robo millonario en Naucalpan: custodios se llevan 37 millones de pesos | VIDEO Créditos: X

Fajos de billetes apilados, maletas negras repletas de dinero y una camioneta blindada en plena avenida. Las imágenes hablan por sí solas. Un video que circula en redes sociales revela cómo fueron localizados 37 millones de pesos en efectivo dentro de una lujosa unidad interceptada en Naucalpan, Estado de México, en un operativo que terminó con dos personas detenidas.

Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels

Un despliegue coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) derivó en el aseguramiento de 37 millones de pesos cuya procedencia legal no pudo ser comprobada. El operativo se realizó como parte de labores de vigilancia estratégica en el municipio de Naucalpan.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Lomas Verdes, a la altura de la colonia del mismo nombre, donde elementos estatales y militares detectaron una camioneta Dodge Durango color gris con blindaje. De acuerdo con reportes oficiales, los ocupantes del vehículo mostraron una conducta evasiva al percatarse de la presencia policial, lo que despertó sospechas entre los agentes.

Te puede interesar: Golpe al Cártel de Sinaloa: detienen en Jalisco a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán

Actitud evasiva y resistencia a la autoridad

De acuerdo con la información de las autoridades, al momento de la intervención los tripulantes intentaron ocultar diversos objetos en la parte trasera de la unidad de manera apresurada. Cuando los uniformados les ordenaron descender del vehículo para una revisión preventiva, los sujetos se negaron y permanecieron atrincherados dentro de la camioneta blindada.

La situación se tornó más delicada cuando los agentes observaron armas de fuego en el interior del vehículo. Ante el riesgo que representaba la resistencia de los ocupantes y el blindaje de la unidad, se tomó la decisión de no forzar la apertura en el lugar y trasladar la camioneta en una grúa hasta las instalaciones del Ministerio Público, bajo estrictas medidas de seguridad.

Ya en la sede ministerial, y siguiendo los protocolos legales, las autoridades realizaron una revisión exhaustiva del vehículo. El video difundido posteriormente muestra el momento en que los agentes extraen varias maletas negras del interior de la camioneta.

Al abrirlas, el hallazgo resultó impactante: paquetes de billetes cuidadosamente acomodados y envueltos en bolsas de plástico. El conteo oficial confirmó que el dinero asegurado ascendía a 37 millones de pesos en efectivo.

Además del dinero, durante la inspección se localizaron dos armas de fuego cortas, cuatro cargadores y diversos cartuchos útiles, lo que reforzó la gravedad del caso y la posible vinculación con delitos de alto impacto.

Te puede interesar: Detienen a Jaime Toral, influencer acusado de trata de personas, que grababa videos con "Doña Lety"

¿Quiénes son los custodios detenidos?

Los implicados fueron identificados como Iván "N", de 37 años, y José "N", de 53 años. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y enfrentan cargos por su probable responsabilidad en delitos como resistencia de particulares, portación y acopio de armas de uso prohibido, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El vehículo blindado, el dinero en efectivo y el armamento quedaron bajo resguardo de las autoridades federales, quienes serán las encargadas de continuar con las investigaciones para esclarecer el origen de los recursos.

En la primera audiencia sobre su caso, ambos se identificaron como ex militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), demostrando que trabajaban desde hace cinco años como custodios de camioneta de valores, por lo que se encontraban realizando protocolos de actuación y esos 37 millones de pesos son de empresas a las que le realizarían la entrega por parte de la empresa Águila Bicéfala para la cual trabajan. 

Más videos en nuestro canal de YouTube

¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Accidente de la Marina en Texas: localizan sin vida al último pasajero del avión

Accidente de la Marina en Texas: localizan sin vida al último pasajero del avión
2
Tendencias

Detienen a Jaime Toral, influencer acusado de trata de personas, que grababa videos con "Doña Lety"

Detienen a Jaime Toral, influencer acusado de trata de personas, que grababa videos con "Doña Lety"
3
Tendencias

Tragedia aérea en Texas: avión médico de la SEMAR perdió contacto antes de estrellarse

Tragedia aérea en Texas: avión médico de la SEMAR perdió contacto antes de estrellarse
4
Tendencias

Murió salvando vidas: ¿Quién era el médico mexicano que murió en accidente de la SEMAR?

Murió salvando vidas: ¿Quién era el médico mexicano que murió en accidente de la SEMAR?