- 04 de noviembre de 2025
Tras el enfrentamiento con Nawat Itsaragrisil, Fátima Bosch destaca su papel como voz de las mujeres en Miss Universo.

Fátima Bosch, representante de "Miss México", reapareció públicamente tras el enfrentamiento que protagonizó con Nawat Itsaragrisil, presidente de la organización "Miss Grand International" y director nacional de "Miss Universo Tailandia". La modelo resaltó que no ha tenido tiempo de ver las redes sociales por sus múltiples actividades, pero refrendó su compromiso para representar a su país.
En un breve video que compartió en sus historias de Instagram, Bosch señaló que se siente más fuerte que nunca y dejó claro que ella no entró al concurso de "Miss Universo" para convertirse en una muñeca, sino para darle voz a todas las mujeres y niñas de su país que luchan por una causa.
"Solo decirle a todo mi país que aquí estoy, no tengo miedo de alzar mi voz, estoy aquí más fuerte que nunca y yo tengo un propósito, tengo cosas que decir, tengo espacios que ocupar, estamos en el siglo XXI y yo no soy una muñeca para estarla maquillando, peinando y cambiándole la ropa, yo vine aquí a ser una voz para todas las mujeres y niñas que luchan por causas", expresó.
Te puede interesar: Así luce Ximena Navarrete a 15 años de ganar Miss Universo
Expone insultos de Nawat Itsaragrisil
En declaraciones previas tras la discusión que tuvo con Nawat Itsaragrisil, la modelo mexicana dijo a los periodistas tailandeses que ama su país y respeta a la gente, pero no pudo tolerar el trato irrespetuoso que le dio el directivo frente a las otras competidoras por los problemas que tiene con su organización.
"Como país tienes todo mi respeto, realmente amo Tailandia, respeto a todos ustedes. Creo que son personas increíbles, pero lo que el director ha hecho no es respetuoso. Me llamó tonta, porque él tiene problemas con mi organización y eso no es justo porque estoy aquí, hago todo bien, no me meto con nadie, solo intento ser amable", expresó Bosch.

El enfrentamiento entre Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil
La discusión entre Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil se dio porque el directivo le recriminó a la representante de México por no estar compartiendo en sus redes sociales los videos que le indicaron sobre Tailandia. En respuesta, la modelo trató de explicar que eso no dependía de ella, sino de su organización, pero el empresario le pidió que se callara.
"No te he dado la oportunidad de hablar... ¡siéntate! ¡Escucha! ¡Sigo hablando! ¿Por qué te levantas para hablar conmigo? No tienes una voz, tienes que respetarla. ¡Seguridad!", dijo Nawat Itsaragrisil antes de pedir que sacaran a la representante mexicana.
Te puede interesar: Difunden video de Miss Universo 2024 sin maquillaje y ponen en duda su triunfo
Fátima Bosch decidió abandonar la actividad ante el trato de Itsaragrisil. Acto seguido, otras participantes abandonaron el recinto en solidaridad con su compañera, pero el directivo comenzó a amenazarlas con que quedarían fuera de la competencia si no regresaban a su lugar.
Notas Relacionadas
1
3




