- 24 de septiembre de 2025
Despiden a RP sirio del restaurante La Vieja Habana en CDMX luego de declaraciones polémicas. Entérate de lo sucedido.

Un hombre de origen sirio que reside en la Ciudad de México se volvió viral en redes sociales tras confesar en un video del creador de contenido Damián Cervantes que odia vivir en México. Sus declaraciones causaron controversia y lo hicieron perder el trabajo que había conseguido en un bar localizado en la capital del país.
Fue en días recientes cuando Damián Cervantes acudió al Centro Histórico de la Ciudad de México, en compañía de Georgie, para realizar entrevistas sobre la vida nocturna. Ahí se cruzaron con un joven identificado como Adams, quien aseguró ser originario de Siria y trabajar como RP en el restaurante-bar "La Vieja Habana".

Te puede interesar: Identifican a extranjero que agredió a guardia de seguridad en la Roma: presume ser cónsul y tener inmunidad
Durante la charla, el entrevistado no solo expresó que no disfrutaba de México, sino que aseguró de manera contundente que lo "odiaba". Al ser cuestionado sobre los motivos de su sentir, respondió que estaba inconforme con el trato que recibía por parte de la gente, aunque reconoció que la comida sí le gustaba.
Los creadores de contenido no se quedaron callados ante sus declaraciones y le ofrecieron llamar a migración para que regresara a su país. También lo compararon con la migrante hondureña que se quejó porque le sirvieron frijoles y le recomendaron que no hablara así de México porque lo "iban a funar", pero aseguró que no le importaba.
"Odio México... yo no me quejo de la comida, me quejo del trato de todos, pues sí es la verdad. ¿Te miento?", reiteró el trabajador sirio.
Te puede interesar: Turista extranjero orina en el Bosque de Chapultepec y se justifica con "no traigo efectivo"
La controversia aumentó luego de que el creador de contenido compartió el polémico clip en su cuenta de TikTok, que ya suma más de 700 mil reproducciones. Decenas de internautas reprobaron su actitud y etiquetaron a los encargados de "La Vieja Habana" para que hicieran algo al respecto.
Despiden a joven sirio por sus declaraciones
Tras la polémica que se generó en redes, el establecimiento "La Vieja Habana" emitió un comunicado en el que informó que Adams había sido separado de su cargo. El mensaje aclaró que las declaraciones del joven no representaban la postura del negocio y subrayó el respeto que la empresa mantiene hacia México y su gente.
"En días recientes un excolaborador emitió declaraciones en medios externos que han generado comentarios en torno a nuestra empresa. Queremos dejar claro que dichas opiniones son estrictamente personales y no reflejan en ningún momento los ideales ni valores de 'La Vieja Habana'", escribieron en su comunicado junto a los hashtags #YaCorrimosAlSirio y #NadieSeMeteConMéxico.

¡También puedes seguirnos en WhatsApp Channels!