- 23 de septiembre de 2025
Aprende a seleccionar frutas y verduras frescas con la ayuda de ChatGPT. Descubre cómo la inteligencia artificial puede facilitar tu elección de alimentos.

Las herramientas de inteligencia artificial han venido a revolucionar la vida de las personas y cada vez son más los que recurren a ellas para solucionar problemas de la vida cotidiana, como por ejemplo para escoger frutas y verduras frescas que tengan las características adecuadas para durar toda la semana.
Aunque muchos dudan de la eficiencia de ChatGPT para elegir las mejores frutas o verduras del supermercado porque no las puede tocar, en redes sociales como TikTok hay cientos de vídeos en inglés y español de usuarios que aseguran que sí es una herramienta útil y, gracias a sus consejos, han logrado elegir el alimento más dulce o más jugoso.
Te puede interesar: Cómo crear fotos junto a tu artista favorito con la IA de Gemini
El secreto para que la ayuda de ChatGPT sea efectiva está en contar con un buen celular para tomar fotografías de alta calidad y ser específico con lo que se desea. La aplicación de inteligencia artificial no te dará las mismas recomendaciones si le pides que elija un plátano para comer al momento o para preparar un licuado dentro de tres días.
Otra de las ventajas de recurrir a ChatGPT para seleccionar los alimentos más frescos es que no se limita a decirte cuál elegir; también te da una lista con recomendaciones y, si pones atención con el tiempo, ya podrás distinguir las características de los vegetales.
Te puede interesar: Cómo convertir tu foto en un muñeco de acción con Gemini
Recurrir a la ayuda de ChatGPT es sencillo, solo necesitas sacar tu celular en la sección de frutas y verduras, tomar una foto y hacer una pregunta: "¿Cuál se ve más maduro para ensalada hoy?" La inteligencia artificial analizará la imagen y te responderá con observaciones que quizá pasarían desapercibidas a simple vista, como cuál tiene el color más uniforme, la piel sin arrugas o el brillo justo que indica frescura.
Pasos para elegir frutas o verduras con ChatGPT:
- Accede a la aplicación o versión web de ChatGPT desde tu dispositivo móvil.
- Toma una foto clara de las frutas o verduras que te generan dudas.
- Formula tu consulta específica, por ejemplo: ¿Cuál de estos aguacates está listo para hoy?
- Lee atentamente la respuesta de ChatGPT y contrástala con lo que ves en persona (tocar y oler sigue siendo clave).
- Si no te quedó clara la explicación, puedes pedirle que te señale con una flecha qué fruta o verdura llevarte en la foto que enviaste previamente.
Aunque los asistentes de inteligencia artificial se han convertido en una alternativa accesible y versátil, recuerda que ChatGPT no reemplaza a los sentidos del cuerpo y siempre puedes recurrir al tacto o el olfato para elegir los mejores alimentos.
¡También puedes seguirnos en WhatsApp Channels!