- 22 de septiembre de 2025
Tras el asesinato de un estudiante en el CCH Sur de la UNAM, usuarios identificaron al agresor como Lex Ashton.

En el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM, un estudiante murió dentro del plantel tras ser atacado con una navaja por un joven encapuchado, que también hirió a un trabajador. Minutos después, el agresor intentó escapar lanzándose desde un edificio, aunque sobrevivió con fracturas en ambas piernas.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
En medio del caos, el agresor fue identificado en redes sociales como Lex Ashton, nombre que utilizaba en su perfil de Facebook, donde había dejado preocupantes publicaciones que ahora hacen pensar que el ataque no fue un impulso, sino un plan premeditado.
Te puede interesar: Video capta momento exacto del ataque con arma blanca a alumno de CCH Sur
El ataque dentro del CCH Sur
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor ingresó con el rostro cubierto y armado con una navaja. Atacó a un estudiante, identificado por sus compañeros como Javier Hernández, quien perdió la vida a causa de las heridas. En su intento por detener la agresión, un trabajador del plantel forcejeó con el joven y resultó lesionado.
Lex Ashton corrió después hacia uno de los edificios del colegio y, al verse acorralado, se lanzó desde el segundo piso. Sobrevivió, pero sufrió fracturas en el rostro y en ambas piernas. Se encuentra hospitalizado bajo custodia de la policía capitalina.
El perfil de Facebook de Lex Ashton
Horas después del ataque, usuarios comenzaron a compartir capturas de pantalla del perfil de Facebook del presunto agresor, identificado por su nombre real como Ashton Canedo. En la red social se hacía llamar Lex Ashton y publicaba fotos inquietantes: encapuchado, con pasamontañas, lentes oscuros y acompañado de armas blancas.
Te puede interesar: Estudiante del CCH Sur de la UNAM muere tras ataque con arma blanca
Lo que más alarmó fue un mensaje escrito en inglés, publicado apenas unas horas antes del ataque: "Scum like me is on a mission to harvest trash", que en español significa: "Escoria como yo tiene la misión de cosechar basura". Para muchos, esa frase fue prácticamente una declaración de intenciones.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso. Peritos acudieron al CCH Sur para recabar pruebas y testimonios.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el presunto agresor será puesto a disposición del Ministerio Público una vez que su salud lo permita. De momento, permanece internado bajo custodia policial.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!