- 16 de septiembre de 2025
El conductor de la unidad accidentada, murió tras varios días hospitalizado; autoridades de la CDMX confirmaron que la cifra de fallecidos continúa en aumento.

La tragedia del Puente de la Concordia en Iztapalapa sigue cobrando vidas. Este martes 16 de septiembre, el gobierno capitalino informó la muerte de Fernando Soto Munguía, chofer de la pipa de gas LP que explotó el pasado 10 de septiembre y que dejó un escenario devastador al oriente de la Ciudad de México.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
Soto Munguía había sido reportado como uno de los sobrevivientes más graves tras el accidente. El día de la explosión fue llevado de emergencia a un hospital en el Estado de México y posteriormente trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, donde permaneció varios días bajo atención intensiva.
Te puede interesar: Novio de Ana Daniela le dedica emotiva despedida tras explosión de pipa en Iztapalapa
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, confirmó en su momento que el conductor estaba en estado crítico, con lesiones que comprometían su vida. Su situación derivó incluso en que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX lo mantuviera en calidad de detenido, a la espera de determinar si el caso sería judicializado una vez que mejorara su salud. Sin embargo, la gravedad de las heridas nunca permitió que se concretara ese proceso.
Una tragedia que no deja de crecer
Con la muerte del conductor, la cifra de fallecidos por la explosión en Iztapalapa aumenta nuevamente. Hasta ahora, se contabilizan 18 víctimas mortales, además de decenas de heridos que continúan en distintos hospitales de la capital y algunos en el extranjero, como la pequeña Jazlyn, trasladada a Texas para recibir atención especializada por quemaduras.
Te puede interesar: Difunden nuevo video de Alicia y su nieta buscando ayuda tras explosión de pipa en Iztapalapa
El siniestro, ocurrido cuando una pipa volcó y posteriormente explotó, provocó una onda expansiva que alcanzó a peatones, pasajeros de transporte público y vecinos de la zona. Las imágenes del incendio y de las personas heridas recorrieron el país, generando indignación y reclamos de justicia.
Mientras la cifra de víctimas aumenta, los familiares de los heridos insisten en que ni la empresa gasera ni las autoridades han brindado el apoyo suficiente. Entre la incertidumbre y el dolor, esperan que se hagan responsables de los daños humanos y materiales que dejó la explosión.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
3