- 12 de septiembre de 2025
Tammy Parra enfrenta opiniones divididas por su forma de ayudar a las víctimas de la explosión en Iztapalapa.

Desde el pasado 10 de septiembre, diversos mexicanos se han dado cita en los hospitales donde se encuentran las víctimas de la pipa de gas que explotó en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, para apoyar a las víctimas y a sus familiares. Entre ellos ha destacado Tammy Parra, quien ha sido de las pocas influencers que ha acudido personalmente para llevar donativos.
La creadora de contenido acudió al Hospital General Dr. Rubén Leñero, donde fueron trasladados los lesionados, y comenzó a regalar alimentos a los familiares. A través de un video publicado en sus redes sociales, mostró cómo ella y su equipo llegaron con refrescos y sándwiches que repartieron entre las personas que esperaban afuera del centro.
"En segundos, todo puede cambiar. No son números, es una abuela, una hija, un padre, una madre… No todas las familias cuentan con recursos económicos para cubrir los gastos médicos. Iztapalapa, estamos contigo", escribió la creadora de contenido junto a una serie de recomendaciones para quienes quieran ayudar.

Te puede interesar: Confirman muerte del artista plástico y profesor Jorge Islas, tras explosión en Iztapalapa
En sus historias de Instagram, Tammy Parra resaltó que ella no era la única que había llevado ayuda. También se encontraban policías, alumnas de la FES Zaragoza y la influencer Camila Souza, quienes acudieron personalmente hasta el hospital para repartir panes, bebidas y despensas entre los afectados.
"Siempre en este tipo de cosas tan fuertes siento que México sí se une y, la verdad, ya había mucha gente repartiendo en los hospitales. Lo único que sí vi es que no había mucho apoyo en cuanto a material médico, entonces, si tienen la oportunidad de donar más material que comida, pues denle", recomendó la influencer.
Llueven críticas a Tammy Parra por su video
La acción de Tammy Parra generó opiniones encontradas en redes sociales. Varios internautas la atacaron por publicar videos de la ayuda que llevó y la acusaron de querer monetizar con la desgracia, aunque también hubo usuarios que la defendieron.
"Los que hacen obras como tú, es bueno, pero se hace en secreto, no grabándolo para monetizar". "De las pocas influencers que veo haciendo algo o hablando del tema. Todos los demás están dormidos". "Pero sin grabar, mija". "¿Y es necesario subir estos videos? Si vas a ayudar, ¡ayuda! Pero no te cuelgues de la desgracia ajena para TU beneficio". "Son buenos para criticar, pero no para hacer. Es bien fácil criticar y comentar desde la comodidad de su casa", comentaron usuarios de redes.
Te puede interesar: “Me sentí impotente": profesora que sobrevivió a explosión de pipa recuerda el horror de ver a un joven en llamas
A pesar de las críticas que recibió, Tammy Parra ha continuado compartiendo publicaciones en sus historias sobre cómo ayudar a las víctimas de la explosión en Iztapalapa. También ha difundido algunos centros para donar piel sobrante en caso de que alguna seguidora se realice una abdominoplastia.

¡También puedes seguirnos en WhatsApp Channels!