- 27 de agosto de 2025
Los hechos ocurrieron en una escuela donde los propios estudiantes grabaron a la docente robando su dinero de sus mochilas.

Un escándalo ha puesto en el centro del debate la ética y la confianza dentro de las aulas. Una maestra de la Escuela Normal Superior "Osvaldo Magnasco" en Argentina, fue sorprendida infraganti robando dinero de las mochilas de sus propios alumnos mientras estos disfrutaban del recreo. La situación fue captada en video y rápidamente se volvió viral en redes sociales, causando indignación entre padres, estudiantes y usuarios en general.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
Te puede interesar: Así fue el momento en que ladrones acaban baleados tras intentar robar un auto
Los alumnos descubrieron a la responsable
Medios locales detallaron que los estudiantes habían notado que frecuentemente les faltaba dinero y objetos de valor de sus pertenencias. Ante la sospecha, decidieron instalar una cámara oculta en el aula para descubrir al responsable de los robos.
Al revisar las grabaciones, la sorpresa fue grande, la persona que revisaba las mochilas no era otro alumno ni un extraño, sino su propia maestra. En el video, que fue compartido por la cuenta de X @ActualidaViral y tiene una duración de 48 segundos, se observa cómo la docente se acerca a las mochilas mientras el salón está vacío.
Te puede interesar: Policía acusado de matar a joven motociclista en CDMX es vinculado a proceso
La maestra abre cuidadosamente una bolsa, toma efectivo y lo guarda consigo, dejando la mochila en el mismo lugar y retirándose como si nada hubiera ocurrido. Antes de ese momento, la grabación muestra que la docente había revisado otra mochila del pupitre anterior, repitiendo el mismo patrón de conducta.
El video se viralizó de inmediato, generando indignación en redes sociales. Muchos usuarios calificaron el hecho como inaceptable y preocupante, mientras que otros destacaron la astucia de los alumnos para descubrir al responsable. En plataformas como X, Facebook e Instagram, el clip fue compartido y comentado miles de veces, convirtiéndose en tendencia y dando lugar a un debate sobre la seguridad y confianza dentro de los colegios.
Hasta el momento, la mujer no ha sido detenida. Las autoridades judiciales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, y se espera que la docente siga su proceso en libertad, acudiendo a declarar en las próximas horas. Los investigadores revisarán las pruebas, incluyendo el video grabado por los alumnos, para determinar las acciones legales a seguir.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!