- 27 de agosto de 2025
Un intento de robo terminó en balacera cuando un policía fuera de servicio y un joven motociclista frustraron a cuatro asaltantes armados.

Un hecho de inseguridad ocurrido en Sao Paulo, Brasil, rápidamente se volvió viral en redes sociales debido a la manera en que las víctimas lograron frustrar un intento de robo. Un hombre y un joven fueron abordados en un estacionamiento por cuatro delincuentes en motocicletas, quienes intentaron despojarlos de sus vehículos, pero el asalto terminó en una balacera inesperada.
Te puede interesar: Mexicanos son asaltados en Berlín y terminan golpeando a los ladrones
Todo quedó registrado en video
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en el que un grupo de ladrones ingresó al estacionamiento, donde se encontraba un hombre en su auto y un joven en su motocicleta.
Sin duda, los asaltantes no se esperaban que su intento de crimen saldría tan mal que no sólo no se llevaron nada, sino que terminaron baleados.
El video fue difundido masivamente en plataformas digitales y generó un intenso debate sobre el alcance de la violencia urbana y la reacción de las víctimas frente a este tipo de situaciones.
El policía fuera de servicio cambió la historia
De acuerdo con medios locales como Viral Agora y Balanço Geral, una de las víctimas era un policía militar fuera de servicio que se encontraba en el estacionamiento a bordo de su auto gris. El exmilitar termino en el piso en un primer momento, pero luego se defendió del asalto con su arma.
Los ladrones lo obligaron a quitarse la chamarra y la playera para asegurarse de que no portaba otra arma. Sin embargo, en un descuido, logró correr hacia su vehículo, sacar su pistola y disparar contra los asaltantes.
Mientras tanto, el joven motociclista aprovechó un instante de distracción y consiguió encender de nuevo su moto. En el forcejeo tiró a un par de delincuentes, lo que provocó que huyeran.

Balacera en pleno estacionamiento
El enfrentamiento armado quedó registrado en video. Aunque no se observa con claridad si todos los ladrones fueron heridos, sí se alcanza a ver a uno de ellos caer tras el primer disparo. Según Viral Agora, al menos uno de los delincuentes fue impactado por las balas.
Finalmente, el resto de los asaltantes escapó corriendo y no lograron llevarse ni el auto ni la motocicleta. El hecho concluyó con un emotivo gesto: las dos víctimas se abrazaron después de sobrevivir al intento de atraco.
Reacciones en redes sociales
Tras la difusión del video, los internautas dejaron cientos de comentarios celebrando la reacción de las víctimas y destacando la complicidad entre ambos para evitar el robo.
Algunos de los mensajes fueron:
- "Se nota que fue su primer robo, por lo menos los dos de la moto".
- "Hay que unirse para que no se crean dueños de la calle.
- "El cómo se abrazan al final es de película".
- "Estaban perdiendo 4-0 e hicieron una remontada epica sobre el final y ganaron 5-4 en el minuto 96.".
- "Desde ese momento hace un asado cada que fin de semana".
El abrazo final se convirtió en un símbolo de resistencia y fue ampliamente celebrado en plataformas sociales.
Te puede interesar: Conductor anónimo embiste a ladrones que viajaban en motocicleta
Reporte policial en Osasco
El caso también fue mencionado en informes oficiales. "Este sábado (23), alrededor de las 6:30 a. m., un delincuente recibió un disparo al intentar agredir a un policía militar en la calle Narciso Sturlini, en Osasco".
El comunicado de la SSP detalló que cuatro delincuentes en dos motocicletas se acercaron a las víctimas, entre ellas un policía. Los agentes respondieron al ataque y dispararon contra los delincuentes, quienes huyeron. El hecho quedó registrado en la 5.ª Comisaría de Policía de Osasco, donde continúa bajo investigación.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.