- 21 de agosto de 2025
Así ha sido la lista de influencers asesinados tras aparecer en narcovolantes del Cártel de Sinaloa.

El narcovolante lanzado en enero de 2025 en Culiacán, Sinaloa, donde se señalaba a influencers y cantantes por presuntos vínculos con el crimen organizado, ha cobrado ya varias víctimas mortales. El más reciente, Camilo Ochoa “El Alucín”, asesinado el sábado 16 de agosto en Morelos.
La violencia contra creadores de contenido se enmarca en la guerra interna del Cártel de Sinaloa tras la captura en 2024 de Ismael “El Mayo” Zambada, que derivó en enfrentamientos entre facciones rivales, principalmente Los Chapitos y Los Mayos. A continuación, el recuento cronológico de los influencers asesinados vinculados al narcovolante y a estas disputas criminales.

19 de octubre de 2024: Juan Carlos “El Chilango”
El primero en ser atacado fue Juan Carlos, conocido como “El Chilango”. El influencer fue asesinado en la Isla Musala de Culiacán cuando vendía golosinas en una carriola. Sicarios lo acribillaron alrededor de las 19:45 horas. “El Chilango” había hecho alusiones a Los Chapitos y fue señalado en los narcovolantes como presunto colaborador y financiero del grupo.
23 de noviembre de 2024: Miguel Vivanco “El Jasper”
Un mes después, Miguel Vivanco, alias “El Jasper”, fue localizado sin vida en un camino de terracería en la sindicatura de El Quemadito. Había sido reportado como desaparecido el 21 de noviembre tras ser privado de la libertad por un comando armado. Su nombre también apareció en los narcovolantes distribuidos en enero en Culiacán.

9 de diciembre de 2024: Leovardo Aispuro “Gordo Peruci”
El creador de contenido Leovardo Aispuro, conocido como “Gordo Peruci”, fue asesinado al sur de Culiacán mientras caminaba con su esposa. Medios locales lo vinculaban con Markitos Toys, otro influencer señalado por presuntos nexos con Los Chapitos. Fue uno de los nombres destacados en el narcovolante.

Te puede interesar: De "El Jasper" al "Gordo Peruci": los influencers asesinados en la guerra entre "La Mayiza" y "Los Chapitos"
10 de enero de 2025: Agustín Paúl “El Pinky”
El joven influencer de 22 años, Agustín Paúl, alias “El Pinky”, fue hallado muerto en La Costerita del libramiento Benito Juárez, en Culiacán. Horas después circuló un video en el que presuntamente confesaba haber entregado información de Los Chapitos a una célula rival. A diferencia de otros, su nombre no apareció en los narcovolantes, pero su ejecución fue vinculada a la misma disputa criminal.

28 de marzo de 2025: Gael Castro “Gail Castro”
El 28 de marzo, en un restaurante de Ensenada, Baja California, fue asesinado Gael Castro Cárdenas, mejor conocido como “Gail Castro”. Hermano de Markitos Toys, el influencer de 32 años apareció en narcovolantes acusándolo de apoyar a Los Chapitos. Era reconocido por compartir viajes y estilo de vida en redes sociales.

16 de agosto de 2025: Camilo Ochoa “El Alucín”
El caso más reciente es el de Camilo Ochoa, conocido como “El Alucín”, asesinado el 16 de agosto en Temixco, Morelos. Ochoa realizaba contenido donde relataba su vida como presunto exintegrante del Cártel de Sinaloa y hablaba de la guerra entre facciones. También había sido incluido en los narcovolantes lanzados en enero en Culiacán.

19 de septiembre de 2025: Ernesto Barajas, cantante de Enigma Norteño
Aunque no apareció en los narcovolantes, el asesinato de Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, también sacudió a la opinión pública. El músico fue atacado en una pensión vehicular en Zapopan, Jalisco, donde perdió la vida junto a otra persona.

Te puede interesar: "Si tantas ganas tienen, vénganse": Identifican a asesinos de Camilo Ochoa "El Alucín"
Barajas había interpretado narcocorridos dedicados a figuras como “El Mencho” y miembros de Los Chapitos, y fue señalado en investigaciones periodísticas por presuntos nexos con Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.