- 08 de agosto de 2025
Monse fue encontrada sin vida en su mismo fraccionamiento pese a que tenía días de haber sido reportada como desaparecida.

Montserrat Hanael Romero, conocida como "Monse", tenía 22 años. El viernes 18 de julio fue reportada como desaparecida en Tultepec. Cinco días después, su cuerpo fue encontrado, en el lugar que se suponía más seguro, una caseta de vigilancia de apenas 1.20 metros cuadrados, dentro del fraccionamiento donde vivía.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
El hallazgo lo hizo un jardinero. Mientras recogía restos de poda, vio la puerta entreabierta. Se acercó para cerrarla y fue ahí donde encontró el cuerpo de Monse sin vida.
Te puede interesar: Fernandito, asesinado por una deuda: la tragedia que conmociona al Edomex
Indignación y opacidad
El fraccionamiento, que presume seguridad las 24 horas, en esta ocasión ha causado dudas, ya que la caseta estuvo vacía durante casi una semana, sin guardias, sin supervisión. Nadie revisó y casualmente nadie vio nada.
La noticia no fue informada con respeto ni claridad. Los vecinos se enteraron por un mensaje de WhatsApp por parte del administrador, Ulises González Saavedra, que solo decía que "la persona que estaba en la caseta" había sido retirada y que había una investigación en curso. Nada más. Ni el nombre, ni un gesto de humanidad.

Silencio impuesto
En lugar de respuestas, la administración ha manejado un silencio absoluto. "No especular, no informar, no hablar". Incluso, el administrador amenazó con la Ley Ingrid a quienes exigieran explicaciones. Una norma creada para proteger a las víctimas se usó de forma alterna como una amenaza para callar a la comunidad.
Te puede interesar: Asesinato de delegado de la FGR en Tamaulipas: detienen a uno de los implicados
Vecinos denuncian que la mañana siguiente al hallazgo la escena del crimen no se protegió y mucho menos se acordonó el área. Esta situación ha provocado que los rumores vayan creciendo, incluso algunos señalan que Monse fue golpeada. Lo único indiscutible es que fue asesinada dentro de su propio fraccionamiento y alguien intentó esconderla.
La presión vecinal para obtener respuestas reales y claras, llevó a la destitución de Ulises González Saavedra, ahora investigado por presunta malversación de recursos. Pero eso no basta para el caso que aterroriza a los habitantes de la zona.

Los vecinos de La Antigua han comenzado a organizarse. Saldrán a manifestarse. No solo para pedir justicia, sino para romper la censura y evidenciar la negligencia que permitió que esto ocurriera.
"A Montserrat la mataron, pero no la van a borrar. Su historia no será una más que se apague sin consecuencias. Que su muerte no sea invisible. Que su historia sacuda. Y que la justicia llegue."
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2
3