- 08 de agosto de 2025
La FGR detuvo a un integrante del Cártel del Golfo implicado en el asesinato del delegado Ernesto Vázquez en Tamaulipas; se escondía en su centro de rehabilitación.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura de Jaret Roberto "H", presunto miembro de la facción criminal Los Metros del Cártel del Golfo, acusado de participar directamente en el asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.
De acuerdo con la dependencia, la detención fue resultado de labores de inteligencia coordinadas entre la Fiscalía Especializada de Control Regional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las Fuerzas Armadas.
Las investigaciones permitieron identificar un vehículo relacionado con el ataque y, a partir de ese hallazgo, ubicar a uno de los presuntos homicidas. Jaret Roberto "H" fue localizado en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde se escondía para evadir a las autoridades. En el lugar se aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga.
TE PUEDE INTERESAR: Con fuerte operativo militar despiden a delegado de la FGR asesinado en Tamaulipas

Evidencia clave y vínculos criminales
El análisis de su teléfono celular reveló información que, según la FGR, confirma "con toda precisión" su participación directa en el homicidio y su pertenencia a Los Metros, célula del Cártel del Golfo. Esta organización es señalada como una de las principales involucradas en el tráfico de combustibles en la región, actividad conocida como "huachicol fiscal".
La autoridad informó que el detenido será presentado ante un juez para su judicialización, mientras las investigaciones continúan para dar con los demás responsables.
TE PUEDE INTERESAR: "Ay, Dios": Revelan nuevo video del asesinato de Ernesto Vázquez Reyna
¿Cómo ocurrió el asesinato?
El ataque contra Vásquez Reyna se registró la tarde del lunes 4 de agosto, cuando circulaba en su camioneta sobre el bulevar Hidalgo, en Reynosa. Hombres armados, a bordo de una camioneta, presuntamente arrojaron una granada contra su vehículo, provocando un incendio.
El fiscal logró salir de la unidad, pero fue interceptado por otra camioneta desde donde le dispararon, causándole la muerte. Tras el ataque, se desataron balaceras y bloqueos en varios puntos de la ciudad.
La principal línea de investigación apunta a los operativos contra el robo de combustible que encabezaba Vásquez Reyna, entre ellos uno realizado en julio pasado en el que se aseguraron más de un millón de litros de hidrocarburo en Reynosa. Sin embargo, la FGR no descarta otras hipótesis que puedan llevar al esclarecimiento del caso.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
2