- 01 de agosto de 2025
Una mujer fue acusada de arrollar intencionalmente a un Husky y dejarlo morir en la vía pública.

El hecho se registró en una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México. Una conductora fue señalada por atropellar a un perro de raza Husky y, presuntamente, rematarlo al dar reversa con su camioneta, pese a los gritos de alerta de varios testigos. El incidente ocurrió en Avenida Paseo de la Reforma, con dirección a Santa Fe, a la altura del Metro Auditorio, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
La mujer de aproximadamente 35 años, manejaba una camioneta MG gris con placas MAF145A del Estado de México. De acuerdo con denuncias ciudadanas, la conductora embistió al animal y, lejos de detenerse, siguió su camino arrastrándolo por varios metros. Testigos aseguran que incluso intentó huir de la escena.
Te puede interesar: Hombre envenena a 8 perros en Sonora porque le molestaban los ladridos
"Se burló y quiso escapar"
Una joven identificada como Daniela "N" fue quien alzó la voz en redes sociales tras presenciar el acto. Según relató a El Heraldo de México, la mujer no sólo se negó a auxiliar al perrito, sino que se mofó de la situación y mostró una actitud indiferente ante la muerte del animal.
"La tipa atropelló al perrito, se le dijo y no se detuvo, lo arrolló por varios metros y aunque corrí por detenerla, no fue hasta que demás personas la alcanzaron que se detuvo. Trató de escapar y se burló, hasta que llegó la policía cambió su actitud", escribió Daniela en redes sociales.
Gracias al apoyo de tres mujeres que se encontraban en el lugar, lograron evitar que la conductora escapara hasta la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el canino ya no contaba con signos vitales.


Autoridades no consideraron delito la muerte del Husky
Tras el arribo de las autoridades, tanto la mujer acusada como las testigos fueron trasladadas a un Ministerio Público de la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, el juez cívico encargado del caso determinó que no se configuraba un delito penal contra el animal, por lo que la conductora no fue detenida ni sancionada formalmente.
Esta resolución causó aún más molestia entre quienes presenciaron el hecho, especialmente porque, de acuerdo con el artículo 350 Bis del Código Penal de la Ciudad de México, el maltrato y asesinato de animales es un delito que puede castigarse con hasta cuatro años de prisión.
Daniela también denunció que la mujer se negó a proporcionar su información personal y que únicamente se logró obtener el número de placas del vehículo con el que atropelló al Husky. La joven pidió ayuda en redes para difundir el caso y evitar que quede en la impunidad.
Te puede interesar: Jahir muere ahogado en playa de Mazatlán frente a su madre y su novia
"Entre todo lo malo, les agradezco a las personas que estuvieron ahí, que ayudaron a que no escapara, que llamaron a la policía, que me escribieron y me contuvieron en ese momento. Gracias por no ser indiferentes", escribió Daniela en su cuenta de X, junto con una fotografía del animal sin vida y la camioneta involucrada.
¿Qué dice la ley sobre la crueldad animal en CDMX?
El artículo 350 Bis del Código Penal de la Ciudad de México establece que cualquier persona que cause la muerte intencional de un animal doméstico o silvestre puede recibir de dos a cuatro años de prisión, además de multas económicas.
También se tipifican como delito los actos de crueldad que no necesariamente impliquen la muerte del animal, pero que sí le generen sufrimiento innecesario o prolongado. Sin embargo, el cumplimiento de esta norma depende de que el Ministerio Público y el juez cívico califiquen los hechos como dolosos, lo que en este caso no ocurrió.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!