- 14 de julio de 2025
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el programa será universal en 2026 y se ampliará para incluir a mujeres embarazadas.

El Gobierno capitalino anunció una ampliación del programa social "Desde la Cuna CDMX", que actualmente entrega apoyos económicos a niñas y niños menores de tres años. En un evento encabezado por la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, se informó que el objetivo es que el programa sea universal para 2026.
Durante la ceremonia de entrega de 22 mil nuevas tarjetas de apoyo, Brugada detalló que el beneficio llegará a todos los menores de hasta 3 años y 10 meses de edad en la capital, sin importar su situación socioeconómica. Actualmente, ya se han otorgado más de 66 mil apoyos y se espera cerrar el 2025 con al menos 85 mil beneficiarios.
"Todos los niños y niñas de menos de mil días de nacidos recibirán apoyo del Gobierno de la Ciudad de México. Eso significa que nacer en esta ciudad es sinónimo de esperanza, dignidad y futuro", aseguró la mandataria capitalina.
TE PUEDE INTERESAR:Preinscripciones 2025 a preescolar y primaria en CDMX: fechas extemporáneas
¿En qué consiste el programa?
Lanzado en noviembre de 2024, el programa Desde la Cuna CDMX otorga un apoyo económico bimestral de mil 200 pesos por menor (antes era de mil pesos). El objetivo principal es promover el desarrollo integral de la primera infancia, considerado un periodo clave para reducir desigualdades y combatir la pobreza desde los primeros años de vida.
Además del recurso económico, las familias beneficiarias tienen acceso a talleres de crianza positiva, orientación alimentaria, seguimiento médico, tamices metabólicos y auditivos, y entrada gratuita a más de 300 Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil.

También apoyarán a mujeres embarazadas
Como parte de esta estrategia integral, el gobierno capitalino adelantó que se lanzará un nuevo programa para mujeres embarazadas, con el fin de asegurar el bienestar de los bebés desde la gestación. Aunque aún no se han revelado los detalles del apoyo, la iniciativa forma parte del compromiso por garantizar los derechos de la primera infancia, como lo establece la Constitución de la Ciudad de México.
Brugada destacó que estos programas forman parte de una política social que apuesta por la prevención y la equidad desde los primeros días de vida, y reiteró su compromiso por lograr que Desde la Cuna sea un derecho garantizado para todas las familias de la capital.

Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.