- 09 de julio de 2025
La periodista fue detenida por el personal de seguridad cuando intentó saltar entre dos puntos en un cenote de Quintana Roo.

Paola Rojas vivió un momento tenso durante una visita reciente al parque ecológico Xcaret, en Quintana Roo. Mientras grababa una cápsula para su noticiero matutino, la comunicadora intentó realizar un salto entre dos formaciones rocosas dentro de un cenote, lo que generó la intervención inmediata de los guardias del lugar. Hecho que fue documentado por ella misma.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
En medio de su jornada de trabajo y bajo el intenso calor, la conductora decidió que sería buena idea refrescarse y, de paso, realizar un salto entre dos puntos dentro de un cenote, una acción que no está permitida por las normas del recinto turístico.
"La idea era saltar de aquí hasta allá. Ya teníamos lista la toma... pero de pronto, llegó mucho personal de seguridad", narró la periodista en un video compartido en redes sociales.
Te puede interesar: Susana Zabaleta se retracta y acepta que criticó a Belinda por envidia
Rápidamente, al notar la intención de Rojas, varios elementos del equipo de seguridad del parque se acercaron para explicarle que esa maniobra estaba prohibida, ya que representaba un riesgo para su integridad física debido a la presencia de rocas y la distancia entre los puntos.
Con buen humor y sin sanciones
Pese al llamado de atención, Rojas tomó la situación con ligereza y se mostró comprensiva ante la intervención de los guardias. Agradeció su labor y reconoció que, aunque le hubiera gustado lanzarse al agua, entendía que había protocolos que respetar.
"No me dieron permiso. Me dijeron que por la distancia y porque hay rocas. Pero yo soy extrema, sí me aventaría... ¡y más por el calor que hace!", comentó.
Te puede interesar: Resurge video donde Florinda Meza golpea a Chespirito en una entrevista

Las autoridades del parque confirmaron que la periodista no enfrentará sanción alguna, ya que fue detenida a tiempo antes de que concretara la acción. Además, se tomó en cuenta que no hubo daño material, afectación a otros visitantes ni comportamiento agresivo.
Muchos parques ecológicos como Xcaret cuentan con medidas estrictas para evitar accidentes y conservar la integridad de su entorno, así como la seguridad de los visitantes.
Estas acciones, como ingresar a zonas restringidas, alterar formaciones naturales o realizar actividades no autorizadas pueden derivar en multas, expulsión inmediata, sanciones legales e incluso denuncias penales, dependiendo del daño causado.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!