- 08 de julio de 2025
La cantante solicitó una audiencia de emergencia tras denunciar que su exesposo, Nicolás Vallejo-Nágera, retuvo ilegalmente a su hijo desde el 5 de junio.

Paulina Rubio y su expareja, el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como "Colate", llevan más de una década envueltos en una batalla legal por la custodia de su hijo Nicolás. Sin embargo, en los últimos días el conflicto escaló drásticamente: la cantante denunció públicamente a su expareja por presunto secuestro del menor.
Paulina denuncia "secuestro" ante la corte
Según el programa Primer Impacto, Paulina acudió recientemente a una corte en Florida para solicitar una audiencia de emergencia. En ella, aseguró que no ha tenido contacto con su hijo desde el pasado 5 de junio, fecha en la que, afirma, Colate decidió retenerlo sin su consentimiento. Durante la audiencia, la intérprete acusó a su exesposo de aprovecharse del sistema legal estadounidense y de manipular emocionalmente al menor.
"Él tomó ventaja de todo, del sistema, de mí misma. Creo que Nico está siendo alienado, creo que Nico está siendo programado", declaró ante la jueza.

Colate habría justificado su decisión al acusar a Paulina de ejercer violencia física contra él, algo que ella negó categóricamente. En respuesta, Vallejo-Nágera rechazó las acusaciones de secuestro y presentó como prueba una fotografía del 2 de julio, en la que aparece con el menor. Según su versión, ese día llevó a Nicolás a casa de Paulina, pero al no encontrarla, regresó con él.
Además, aseguró que su hijo atraviesa una etapa emocional difícil y que ha sido testigo de situaciones de violencia doméstica. "Mi hijo está atravesando, probablemente, el peor momento de su vida", declaró.
Después de escuchar a ambas partes, la jueza determinó que el menor debe regresar con su madre de manera inmediata. Como medida provisional, ordenó que Paulina sea quien lo lleve y recoja del campamento de verano que cursará en España, mientras se define la situación legal de la custodia.

TE PUEDE INTERESAR: Rubén Aguirre reveló infidelidad de Chespirito con Florinda Meza
Paulina Rubio enfrenta cargos por violencia familiar
No obstante, la situación de Paulina Rubio también quedó bajo escrutinio. Durante la audiencia, la abogada Amber Gasper —representante legal del menor— reveló un incidente ocurrido en casa de la cantante relacionado con el uso del teléfono celular.
De acuerdo con Gasper, Paulina intentó quitarle el dispositivo a su hijo, lo que desató una fuerte confrontación. El menor, muy apegado al teléfono porque es su medio de contacto con su padre, terminó llamando a la policía y enviando una fotografía con una marca roja en la espalda.
"Nico me dijo que no le gusta cómo su madre maneja las cosas en casa. Que ella está enojada con él y se siente atacado", relató la abogada.
Como si fuera poco, Daniel Kent, abogado de Colate, aseguró que recientemente la niñera de Nicolás también llamó a la policía por un supuesto caso de maltrato. Estos incidentes refuerzan la postura del empresario español, quien busca trasladar la residencia del menor a España.
Ante estos señalamientos, la representante legal del menor reiteró la necesidad urgente de terapia familiar, una medida que, según dijo, ya había recomendado anteriormente sin éxito.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2