- 31 de mayo de 2025
La plataforma MUBI lanza en México su servicio premium MUBI GO, que permite a los suscriptores ver una película distinta cada semana en salas Cinépolis.

Desde el pasado 29 de mayo, la experiencia cinematográfica en México dio un nuevo pasado gracias a MUBI GO, la modalidad premium de la plataforma de streaming y distribuidora MUBI que ofrece a suscriptores un boleto de cine cada semana para ver un estreno seleccionado por su equipo curatorial.
El proyecto, en colaboración con Cinépolis, arranca con una promesa ambiciosa: devolverle al cine su carácter colectivo sin abandonar la comodidad digital.

¿Cómo funciona MUBI GO en México?
Quienes se suscriban a MUBI GO podrán canjear un boleto de cine semanal para ver la "película de la semana", elegida cuidadosamente por el equipo de programación de MUBI. El canje se realiza a través de una aplicación independiente que genera un código QR válido para una función en salas tradicionales de Cinépolis, sujeto a disponibilidad.
La suscripción también incluye acceso completo al catálogo de streaming de MUBI. Todo por un costo mensual de 279 pesos , aunque durante el primer mes, el precio promocional será de 179 pesos. Además, los usuarios con una suscripción base podrán hacer upgrade en cualquier momento.

Una experiencia curada en pantalla grande
El modelo no se limita a películas propias del catálogo de MUBI: también contempla títulos destacados de otras distribuidoras. De hecho, la primera película que se presenta en cartelera es El esquema fenicio de Wes Anderson, una colaboración entre MUBI y Universal Pictures México.
El sistema operará a nivel nacional en las salas de Cinépolis y planea replicar el éxito que ha tenido en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Estados Unidos, donde desde 2018 se han canjeado más de 350 mil boletos y se han programado más de 500 películas.
A diferencia de otros modelos de streaming que apuestan todo al contenido en casa, MUBI GO se presenta como una respuesta híbrida al deseo de ver cine curado, pero en pantalla grande.
Y en efecto, en tiempos de saturación digital, el gesto de elegir una sola película por semana y llevarla a la sala se convierte en un acto de resistencia y disfrute.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
3