- 13 de mayo de 2025
Frank Cuesta, famoso youtuber, confesó que es mitómano y nunca ha rescatado animales como hacía creer

El youtuber español Frank Cuesta, conocido por sus programas de televisión en Animal Planet y Discovery Max sobre vida salvaje, sorprendió este martes a sus seguidores al publicar un vídeo en su canal de YouTube e Instagram, donde confesó que gran parte de la vida que ha mostrado durante años es mentira debido a que padece un grave problema de mitomanía.
Cuesta, quien reside en Tailandia y es seguido por millones en redes sociales, reconoció que ha "engañado a todos" y ofreció disculpas públicas a su audiencia. Además, reveló que no es veterinario ni herpetólogo y tampoco ha rescatado animales, como ha hecho creer durante años, pues su labor en el Santuario Libertad forma parte de un montaje.
"He sido un personaje y poco a poco se me ha ido de las manos por un gran problema que tengo de mitomanía y ego. Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo, tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales", mencionó.

Te puede interesar: Mr. Beast causa polémica tras visitar Calakmul y Chichen Itzá; INAH lo defiende
El anuncio llega en un momento legal complicado para el creador de contenido, quien desde marzo se encuentra en libertad bajo fianza tras ser acusado en Tailandia por presunta posesión ilegal de animales salvajes. En febrero, las autoridades locales realizaron una redada en su finca y hallaron diez ejemplares de fauna protegida, incluyendo nutrias y una pitón, sin documentación legal que acreditara su tenencia.
En su declaración, Cuesta también aclaró que nunca padeció cáncer, como había afirmado previamente, y que en realidad fue diagnosticado con mielodisplasia: "Pido perdón a la gente que me apoyó pensando que estaba enfrentando una situación tan grave", expresó.
Respecto a su supuesto santuario, el español desmintió que se tratara de un refugio de rescate, asegurando que los animales fueron comprados y que, por tanto, el lugar funcionaba más como una granja. También reconoció que varias muertes de animales ocurrieron por su negligencia, aunque afirma que la situación ha mejorado.
"Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados, por lo tanto podríamos definir que es más una granja que un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos también", señaló.
Te puede interesar: Asesinan al influencer Sergio VG del Canal Extremo Paranormal
Frank Cuesta denuncia acoso contra él y su familia
El video del creador de contenido ha desatado teorías entre sus seguidores, incluso algunos comentaron que tal vez fue amenazado porque se le notaba que estaba leyendo. La confusión aumentó porque Cuesta realizó una transmisión en directo en su canal de YouTube, donde reconoció que fue obligado a subir la grabación para que parara el acoso contra su familia.
"Hoy he puesto un vídeo que se me mandó. Me dijeron que si hacía este vídeo se paraba el acoso. Acoso que siento yo y mis hijos. Están angustiados".
Cuesta también detalló que el hostigamiento comenzó en agosto de 2024, y que incluso la policía llegó a visitar su santuario tras la circulación de llamadas y denuncias anónimas. Además, confesó haber notado cómo algunas personas cercanas hablaban mal de él a sus espaldas.
"Soy un mentiroso, pero soy buena persona, he intentado ayudar a los demás, hacer felices a los que estaban al lado mío", señaló el creador de contenido, lo que ha aumentado la confusión entre sus seguidores.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!
Notas Relacionadas
3