- 27 de abril de 2025
Mientras continúan las investigaciones, el alcalde condenó los hechos y pidió a los pobladores no poner en riesgo su integridad.

En la comunidad de Rancho Colorado, municipio de Jiquipilco, Estado de México, se desató una momento de violencia cuando un grupo de habitantes enfrentó a presuntos ladrones que intentaban escapar tras cometer un asalto. Hasta el momento se presume que dos personas fallecieron, entre ellos un civil y un supuesto delincuente, además de varios heridos.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
De acuerdo con reportes preliminares, la noche del viernes 25 de abril y la madrugada del sábado 26, cuatro individuos irrumpieron en un inmueble de Rancho Colorado con la intención de robar. Los sospechosos, utilizaron un taxi con colores del municipio de Ixtlahuaca, trataron de huir una vez cometido el asalto.
Cuando los habitantes de la comunidad notaron el robo, se organizaron y a bordo de una camioneta pick-up, lograron interceptarlos. Durante el escape, los presuntos delincuentes dispararon contra los civiles, hiriendo a dos de ellos, identificados como Ricardo y Juan Sebastián.
Te puede interesar:Joven es asesinado en Álvaro Obregón tras rechazar a una mujer
Dos de los agresores lograron huir a pie entre la maleza, los otros dos fueron alcanzados por los pobladores, quienes, enardecidos por la agresión, incendiaron el vehículo en el que viajaban los sospechosos para después golpearlos.
Un saldo sangriento
Los resultados dell linchamiento cobraron la vida de uno de los presuntos asaltantes en el lugar de los hechos. La otra implicada, identificada como Jennifer Karina "N", resultó herida y fue rescatada por elementos de la Policía Municipal que arribaron poco después.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Jiquipilco, donde recibieron atención médica de emergencia. Lamentablemente, Ricardo falleció debido a la gravedad de las heridas provocadas por el ataque armado.
Estos hechos llevaron a las autoridades estatales y federales a desplegar un operativo conjunto en la zona, conformado por efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense. Hasta el momento, no se ha logrado la captura de los otros dos presuntos responsables que lograron escapar.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo colgado de un puente en Calzada Zaragoza: lo que se sabe
El alcalde Antonio Escobar llama a la calma
Tras los violentos sucesos, el presidente municipal de Jiquipilco, Antonio Escobar, emitió un mensaje a la ciudadanía en el que expresó su indignación y tristeza por lo ocurrido. A través de redes sociales, condenó enérgicamente el intento de robo y la pérdida de vidas humanas.
"Hermanas y hermanos de Jiquipilco, comparto su dolor y su indignación. He instruido a la Dirección de Seguridad Pública y a Protección Civil a mantener un operativo permanente en la comunidad para garantizar la tranquilidad de todos", indicó el edil.
Entre los rumores que circularon tras el ataque, surgió la versión de que los presuntos ladrones afirmaron ser miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
No obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades estatales ni federales. Por ahora, la Fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones para determinar si existe algún vínculo de los implicados con organizaciones delictivas.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
3