- 26 de abril de 2025
El último post de Alejandro reflejaba su alegría de vivir; días después, su heroísmo lo llevaría a un fatal encuentro con tiburones en Cancún

La vitalidad que caracterizaba a Alejandro González quedó plasmada en su última publicación en redes sociales, donde compartió momentos de su día a día sin saber que serían de los últimos de su vida. A tan solo unos días de haber desaparecido en Playa Chac Mool, en Cancún, su historia impactó a México: fue devorado por tiburones mientras intentaba rescatar a una amiga arrastrada por el mar.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
El sábado 20 de abril, Alejandro, originario de Michigan, Estados Unidos, disfrutaba de unos días de descanso en Cancún. Se encontraba en Playa Chac Mool, en la conocida Zona Hotelera, cuando el fuerte oleaje arrastró a una de sus amigas mar adentro.
Sin dudarlo, Alejandro se lanzó al agua para intentar salvarla. Después de una intensa lucha contra las corrientes, logró acercarla a la orilla, poniéndola a salvo. Sin embargo, el joven no pudo volver. Fue la última vez que se le vio con vida.
Su desaparición fue reportada de inmediato, y dos días después, el 22 de abril, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió una ficha de búsqueda oficial. Para entonces, la familia ya comenzaba a temer lo peor.
Te puede interesar: Murió salvando a su amiga: ¿quién era Alejandro González, el joven turista de Cancún?
Restos óseos arrastrados a la orilla
El 23 de abril, la tragedia se confirmó de la manera más dolorosa. Un par de turistas, que caminaban por la playa, captaron en video el momento en que restos óseos, supuestamente humanos, eran arrastrados hasta la costa por las olas. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, mostraban lo que parecía ser un esqueleto casi completo.
Horas más tarde, la madre de Alejandro, Renee, confirmó en Facebook que los restos correspondían a su hijo. "Aunque no era el resultado que esperábamos, hoy encontramos a nuestro muchacho. Gracias a todos los que oraron y nos apoyaron. Estamos rotos, pero agradecidos por poder llevarlo a casa", escribió.

Te puede interesar:Tiburones devoran cuerpo de un hombre; impidieron su rescate
El último mensaje de Alejandro
Antes de su muerte, Alejandro compartió en sus historias de Instagram varias fotografías disfrutando de sus vacaciones junto a sus amigas. Su última publicación, acorde al estilo de muchos jóvenes, mostraba una serie de imágenes: platillos típicos que degustó, sus outfits y momentos junto a sus amigos.
Desde el momento en que Alejandro desapareció, su familia inició una colecta de fondos en cafeterías de Michigan, con el objetivo de reunir dinero para viajar a México y participar en la búsqueda.
La campaña de recaudación, que en un principio tenía como meta colaborar en la localización del joven, cambió su propósito tras el hallazgo de sus restos: ahora busca cubrir los gastos de repatriación y el funeral.
"Vamos a seguir aceptando donaciones. Matt y yo aún no tenemos claro cuándo podremos viajar a México. Necesitamos ayuda para traer a Alejandro a casa y para afrontar todos los gastos que vienen con una tragedia como esta", escribió su madre, Renee, en un emotivo
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!