- 22 de abril de 2025
Luz Elena González se encuentra en proceso de rehabilitación tras una fuerte caída que sufrió en Venga la Alegría

Tras unos días de ausencia de "Venga la Alegría", Luz Elena González reveló que todo se debe a una fuerte caída que sufrió en el programa matutino el pasado jueves 17 de abril y que le provocó un daño en la columna vertebral, al grado que pensó que ya no podría caminar, aunque afortunadamente sí pudo recuperar la movilidad de las piernas y se encuentra en rehabilitación.
Según contó la conductora a una revista de espectáculos, el incidente ocurrió durante una dinámica conocida como "muéganos", en la que los participantes deben formar equipos y permanecer unidos por los pies. Mientras concursaba contra sus compañeros, la presentadora perdió el equilibrio y cayó fuertemente contra uno de los escalones del foro.
Te puede interesar: Exconductor de "Venga la Alegría" lanza fuerte mensaje sobre la muerte de Daniel Bisogno
De acuerdo con Luz Elena, se oyó un golpe muy fuerte cuando se cayó y escuchó cómo "tronaban los huesitos", incluso varios de sus compañeros le preguntaron si estaba bien. La presentadora pensó que se había fracturado la columna y temía no volver a caminar por el accidente, pero logró levantarse.
"En el piso dije: 'Dios mío, ojalá me pueda levantar'. Me dio muchísimo miedo de haberme fracturado la columna. ¡Temí no volver a caminar!", confesó.

González reconoce que estuvo durante el resto del programa con un dolor fuerte en la espalda y cuello, pero se portó como una profesional y continuó su trabajo. Una vez finalizada la emisión, se dirigió a un hospital donde le tomaron placas de la columna y cervicales.
Te puede interesar: Así luce Maritere Alessandri, exconductora de ´Venga la Alegría´
La conductora de "Venga la Alegría" reveló que el diagnóstico fue una contusión severa y rectificación de la columna vertebral. Los especialistas determinaron que el golpe provocó una presión en los nervios cervicales, por lo que se inició un tratamiento inmediato que incluyó sesiones intensivas de fisioterapia.
"Todo el trancazo fue por dentro, en la columna. El doctor comentó que fue un golpe que le llaman 'latigazo', como cuando un auto te choca por la parte de atrás. Dijo que con la fisioterapia y medicamentos iba a estar bien", señaló.
Actualmente, González se encuentra en proceso de recuperación y sigue al pie de la letra las indicaciones médicas. En casa, aplica fomentos calientes y continúa con el tratamiento recomendado. La actriz resaltó que, aunque fue un problema delicado, hay Luz Elena para rato.
Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels