- 11 de abril de 2025
El público abucheó a Luis R. Conriquez, comenzaron a lanzar botellas de cerveza, sillas y rompieron los instrumentos musicales.

El reconocido cantante de regional mexicano Luis R. Conriquez provocó una fuerte reacción del público tras anunciar que ya no interpretará narcocorridos en sus conciertos.
Su presentación en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025 terminó en un auténtico caos, con destrozos en el palenque, abucheos masivos y conatos de enfrentamiento.
Te puede interesar: De las masacres a la apología: los hechos que marcaron México este marzo 2025
Un anuncio que encendió los ánimos
Todo ocurrió durante su show en el palenque principal del evento, cuando Conriquez informó al público que no cantaría corridos que hacen apología del delito, en cumplimiento con las nuevas disposiciones emitidas por las autoridades del Estado de México.
Al iniciar el espectáculo, el cantante de música regional afirmó que no cantaría corridos y agregó: “¿O nos acomodamos o nos enfiestamos? ¡Vamos a ponernos románticos!”.
La decisión fue rechazada por la mayoría del público, que rápidamente se tornó agresivo. Entre gritos, reclamos, ofensas y abucheos, Luis R. Conriquez intentó calmar los ánimos, pero nada funcionó: "Me voy para la casa mejor, si me gritan me voy", dijo.
El músico se retiró del escenario y ya no regresó. Por su parte, el público comenzó a lanzar botellas de cerveza, sillas e incluso bajó al escenario para destruir instrumentos musicales. El palenque se convirtió en una zona de disturbios.
El público reacciona con violencia
Videos difundidos en redes sociales muestran a elementos de seguridad privada tratando de contener la situación.
Sin embargo, también se registraron agresiones físicas a algunos asistentes, incluyendo a una mujer que fue agredida por personal de seguridad.
Tras el descontrol, los organizadores y autoridades locales desplegaron un operativo para desalojar al público y controlar los destrozos.
Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas, aunque sí se reportaron daños materiales considerables dentro del recinto.
La Feria Internacional del Caballo no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos ni sobre posibles sanciones al artista o a los asistentes involucrados en la trifulca.
Conriquez ya había anticipado el cambio
Horas antes de su presentación en Texcoco, Luis R. Conriquez publicó un mensaje en sus redes sociales anticipando que ya no interpretaría narcocorridos en sus conciertos, por disposiciones legales:
"Hay mucha gente que no entiende, piensan que uno viene a poner las reglas, pero la verdad es esa: que no va a haber corridos en los eventos de aquí pa' delante en cualquier artista plebes. Ánimo, los quiero mucho, la gente que nos quiere y nos ve bien hasta con bachatas nos va a seguir", escribió el cantante.
Este cambio en su repertorio también se reflejó durante su presentación previa en la Expo-Feria Regional Tejupilco 2025, donde igualmente evitó interpretar canciones que podrían considerarse apología del delito.
“Vinieron a verme a mí y yo también me siento mal por no cantarles lo que ustedes quieren, pero a la v… todo bien, pa' delante, puro pa' delante”, declaró desde el escenario en Tejupilco.

¿Por qué la prohibición?
La decisión del cantante responde a las nuevas medidas implementadas por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que ha girado oficios a diversos municipios —como Texcoco, Tejupilco y Metepec— para prohibir la interpretación de canciones que hagan apología del crimen organizado.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, en su Artículo 211 Bis, quienes promuevan públicamente el delito o hagan apología de algún vicio podrían recibir hasta 6 meses de prisión y multas económicas.
En caso de que se cometa un delito como consecuencia directa de dicha apología, la pena será aún mayor.

Canciones polémicas en el repertorio
Luis R. Conriquez ha sido un artista conocido por sus canciones con letras relacionadas con el narcotráfico.
Te puede interesar: Del concierto a perder sus visas: Así les fue a Los Alegres del Barranco, tras su homenaje al "Mencho"
Una de las más polémicas es “Le Apodan El Fresa”, en colaboración con Los Tucanes de Tijuana, donde se hace referencia directa a los hermanos Johny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, conocidos como El Pez y El Fresa, líderes de La Familia Michoacana.
Precisamente, Tejupilco, donde recientemente se presentó, es una región con fuerte presencia de dicho grupo delictivo.
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.