- 07 de abril de 2025
Si eres cliente de Totalplay y no deseas el cambio de plan a internet simétrico, sigue estos pasos para quedarte con su servicio actual

Totalplay, una de las principales compañías de telecomunicaciones en México, ha estado en el centro de la controversia en las últimas semanas desde que anunció que, a partir del 15 de abril, todos sus paquetes tendrán internet simétrico, pero también tendrán un límite de consumo, y en caso de rebasar el límite de gigas mensuales, tendrán que pagar un cargo adicional.
De acuerdo con la información en la página oficial de Totalplay, el límite de consumo quedará de la siguiente manera según el plan contratado:
- 30 megas: 1,000 GB al mes
- 80 a 100 megas: 1,500 GB al mes
- 200 a 250 megas: 2,000 GB al mes
- 300 a 350 megas: 2,500 GB al mes
- 500 megas: 3,000 GB al mes
- 700 a 800 megas: 3,500 GB al mes
- 1,000 a 1,200 megas: 3,999 GB al mes

Te puede interesar: Trabajador de Total Play sufre terrible descarga eléctrica durante una instalación en Tecámac
Desde que la compañía comenzó a enviar correos electrónicos anunciando los cambios, diversos clientes han expresado su inconformidad a través de redes sociales. Algunos han solicitado la intervención de Profeco, al considerar que están vulnerando el contrato que firmaron, mientras que otros han amenazado con cancelar el servicio.
Ante la controversia, Ricardo Salinas Pliego, el propietario de Totalplay, publicó un comunicado en redes sociales donde pidió a los usuarios que probaran el plan un mes para que se dieran cuenta de que los cambios no les afectarían. También destacó que el internet simétrico solo será perjudicial para quienes les roban y revenden su servicio.
Te puede interesar: ¿Totalplay quiere cobrarte más por tu internet? Así puedes denunciar ante Profeco
Para los usuarios que no desean tener internet limitado porque lo usan para trabajar o jugar videojuegos, Salinas Pliego les dio la opción de quedarse con el plan actual, aunque no podrán gozar de los beneficios del internet simétrico, lo cual permite tener la misma velocidad de subida que de bajada.
El empresario no dio mayores detalles a los usuarios de cómo es el proceso para quedarse con el plan actual de Totalplay y evitar que los cambien al internet simétrico. Sin embargo, en redes sociales, diversos internautas han compartido los pasos que siguieron para solicitar el cambio, el cual se puede hacer por vía telefónica o por WhatsApp, y han detallado que toma alrededor de 30 minutos.
¿Cómo cancelar el plan de internet simétrico vía telefónica?
- Comunícate al servicio a clientes de Totalplay al número 800-510-0510.
- Di al ejecutivo que deseas seguir con tu paquete actual y que no quieres el nuevo plan de internet simétrico.
- Te dirán el consumo que tuviste los meses anteriores para convencerte del cambio. Si sigues con la misma idea, solo debes decirles que no aceptas y renuncias a la simetría.
- Te enviarán un número de folio a tu correo electrónico con el cambio de tu plan, el cual debes guardar para cualquier aclaración.
¿Cómo cancelar el plan de internet simétrico por WhatsApp?
- Entra a la app de Totalplay.
- Entra a la opción de ayuda y da clic en "otros temas de ayuda", que te dirigirá a su WhatsApp.
- Elige la opción Cambios de tu cuenta.
- Elige la opción Cambio de plan.
- Selecciona que te contacte un asesor.
- Explica que no quieres el plan de internet simétrico y deseas quedarte con tu plan actual.
- Te enviarán el folio, el cual debes guardar.
Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels
Notas Relacionadas
3