Kevin Eduardo,sufrió un colapso en su salón de clases y falleció a causa de un paro cardíaco en la primaria Amado Nervo, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Kevin Eduardo se desvaneció en clases y murió de un paro cardíaco
Kevin Eduardo se desvaneció en clases y murió de un paro cardíaco Créditos: Especial

Un hecho lamentable conmocionó a la comunidad del ejido Hipólito, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. Kevin Eduardo, un niño de 10 años, sufrió un colapso repentino en su aula de tercer grado de la escuela primaria Amado Nervo y murió a causa de un paro cardíaco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, cuando Kevin comenzó a sentirse mal en plena clase. Con dificultad, se levantó de su asiento para avisar a su maestra, quien de inmediato alertó a su madre y solicitó ayuda al 911.

Mientras los docentes buscaban asistencia, Catalina Sandoval López, madre del menor, se trasladó de urgencia a la escuela.

Te puede interesar:  Danna murió en su clase de educación física tras caerle una portería en la cabeza

Sin embargo, antes de que pudiera llegar, su hijo colapsó frente a sus compañeros de clase. Maestros corrieron al centro de salud del ejido para pedir apoyo médico, y aunque el doctor en turno intentó reanimarlo, los esfuerzos fueron en vano. Minutos después, paramédicos confirmaron que el niño ya no presentaba signos vitales.

Especial
Menor muere de un paro cardiáco en clases Créditos: Especial

Kevin padecía una cardiopatía congénita

Tras la tragedia, agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al plantel para realizar las diligencias correspondientes. La madre de Kevin explicó a las autoridades que su hijo había sido diagnosticado con cardiopatía congénita desde los dos años y que, pese a su condición, llevaba un tratamiento médico riguroso.

De acuerdo con su testimonio, Kevin fue sometido a una cirugía a corazón abierto en la que se le colocó un marcapasos, lo que mejoró su calidad de vida. No obstante, los médicos le advirtieron que su estado de salud era delicado y que en cualquier momento su corazón podría fallar.

Especial
Menor muere de un paro cardiáco en clases Créditos: Especial

Te puede interesar:  Desvalijan auto de la actriz de Televisa, Verónica Jaspeado afuera de C.U.: "Qué impotencia y tristeza"

El fallecimiento del menor ha generado una profunda tristeza entre alumnos, maestros y familiares. Su partida deja un vacío en su familia y en la comunidad educativa, donde era querido por su alegría y compañerismo. Al considerarse de una muerte por causas naturales, el cuerpo fue entregado a una funeraria. Su familia se prepara para darle el último adiós.

Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.





Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Indignación en Playa Miramar: captan a adultor mayor rociando cloro a mapaches

Indignación en Playa Miramar: captan a adultor mayor rociando cloro a mapaches
2
Tendencias

"Rugido de tripas": Venden fotos al estilo Ghibli en Facebook a 30 pesos y los tunden en redes

"Rugido de tripas": Venden fotos al estilo Ghibli en Facebook a 30 pesos y los tunden en redes
3
Tendencias

Ahora en Michoacán: Alegres del Barranco vuelven a proyectar imágenes de El Mencho

Ahora en Michoacán: Alegres del Barranco vuelven a proyectar imágenes de El Mencho
4
Tendencias

Ana Gastélum reaparece y lanza advertencia tras el asesinato de su cuñado Gail Castro

Ana Gastélum reaparece y lanza advertencia tras el asesinato de su cuñado Gail Castro