- 01 de abril de 2025
El funeral de Gail Castro, hermano del influencer Marcos Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys, se llevó a cabo este lunes en Guadalajara.

El funeral de Gail Castro, hermano del influencer Marcos Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys, se llevó a cabo este lunes en Guadalajara, Jalisco, en medio de un ambiente de discreto y tensión. La familia decidió despedirlo lejos de Culiacán, Sinaloa, luego de que una narcomanta con amenazas dirigidas a los llamados "Toys" apareciera en un puente de la capital sinaloense.
El sepelio de Gail, asesinado a balazos el pasado viernes en Ensenada, Baja California, fue un evento privado, al que asistieron únicamente familiares y allegados cercanos. Entre los presentes se encontraban José Ismael, alias "Conejo Toys", Paul —esposo de Mayve Castro— y Kevin Castro, conocido como KC.
Las imágenes del funeral que circulan en redes sociales muestran el ataúd rodeado de arreglos florales, en lo que parece ser una ceremonia íntima. La familia evitó realizar declaraciones públicas, reforzando la idea de que la violencia sigue persiguiéndolos.

Te puede interesar: Gail Castro: Los influencers que acudieron al entierro del hermano de Markitos Toys
Amenazas y el temor a regresar a Culiacán
La decisión de no realizar el funeral en Culiacán se tomó luego de que una manta con un mensaje amenazante apareciera en la ciudad, presuntamente firmada con las iniciales "MF", en referencia a Mayito Flaco, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada.
El mensaje decía: "Quien pise Culiacán de los Toys con gusto los esperamos. Ya no queremos ratas y sapos", lo que sugiere una advertencia directa contra la familia Castro Cárdenas.
El ataque contra Gail no fue un hecho aislado. En los últimos meses, la familia ha sido blanco de agresiones, incluyendo el ataque con explosivos a la casa de sus padres y el incendio de dos sucursales de su negocio, Ranch Roll.
Te puede interesar: Filtran supuesto video de fiesta de Markitos Toys con sicarios del Cártel de Sinaloa
Así fue el ataque contra Gail Castro
El asesinato de Gail ocurrió la tarde del viernes 28 de marzo mientras cenaba en el restaurante Villa Marina, en Ensenada. Sujetos armados a bordo de un Toyota Corolla color guinda le dispararon al menos 15 veces, impactándolo en el pecho y abdomen.
El vehículo de los agresores fue encontrado abandonado cerca del lugar, pero hasta ahora no se han revelado detalles sobre los responsables ni el móvil del crimen.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1