La periodista Denise Maerker mostró su molestia luego de que los diputados no aprobaron quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, acusado por su media hermana.

Denise Maerker habló sobre Cuauhtémoc Blanco.
Denise Maerker habló sobre Cuauhtémoc Blanco. Créditos: Especial.

La periodista Denise Maerker criticó duramente a Morena y a la Cámara de Diputados tras la decisión de mantener el fuero constitucional de Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos y actual legislador acusado de intento de violación. Durante el programa Tercer Grado de Televisa, Maerker calificó el episodio como una "estampa lamentable y bochornosa". Van los detalles. 

Especial.
Denise Maerker en el programa de Tercer Grado.  Créditos: Especial.

La fuerte crítica de Maerker a Morena

Durante su intervención en el programa Tercer Grado, Denise Maerker criticó la decisión de que no se quitara el fuero a Cuauhtémoc Blanco, luego de que su media hermana, Nidia Fabiola, lo acusó de intento de violación. Al mantener el fuero, no puede ser juzgado, pues lo protege su cargo como servidor público.

"La estampa que nos deja esto es lamentable y bochornosa. Yo creo que es vergonzante para cualquiera que haya participado ahí. El momento culminante es cuando lo dejan subir a la tribuna, cuando lo permite quien llevaba la sesión, estaba todo pactado", expresó Maerker al referirse a la sesión donde Cuauhtémoc Blanco tomó la palabra para defenderse.

La periodista enfatizó que Morena, el partido en el poder que se enorgullece de haber llevado a una mujer a la presidencia, optó por proteger a Blanco en lugar de permitir que enfrentara la justicia como cualquier ciudadano. "Una mujer acusa a un hombre de haber intentado violarla y Morena toma la decisión de no permitir que ese hombre se presente como cualquier mexicano ante la justicia", criticó Maerker.

Desafuero rechazado: división en la 4T

La Cámara de Diputados decidió mantener el fuero de Cuauhtémoc Blanco tras una votación dividida que mostró fisuras dentro de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Aunque la mayoría parlamentaria avaló el dictamen de la Sección Instructora para rechazar el desafuero, el Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena, votó en contra de la postura oficialista.

Te puede interesar:  ¿Corrupción, abuso de poder? Silvano Aureoles y Cuauhtémoc Blanco, en la mira de la justicia

El presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores Cervantes, argumentó que la petición de desafuero carecía de fundamentos jurídicos sólidos. "En la carpeta de investigación sólo consta que el Ministerio Público recibió la denuncia y la ratificó; sin embargo, no se llevaron a cabo diligencias adecuadas para acreditar el delito ni la responsabilidad del acusado", justificó Flores Cervantes.

Cuartoscuro.
No pasó la solicitud de desafuero de Blanco.  Créditos: Cuartoscuro.

La denuncia contra Cuauhtémoc Blanco 

La denuncia contra Cuauhtémoc Blanco fue presentada por su media hermana, Nidia Fabiola Blanco, quien lo acusó de intento de violación. Pese a ello, los legisladores que votaron por mantener su fuero señalaron que la investigación presentaba deficiencias técnicas y carecía de pruebas suficientes para proceder.

El diputado panista Germán Martínez Cázares criticó el proceso y acusó a la mayoría parlamentaria de proteger a Blanco. "A la carpeta, vulgar carpetazo y a la mujer, criminal portazo", denunció Martínez, quien cuestionó la falta de garantías procesales para la víctima.

El punto más álgido del debate llegó cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, permitió que Cuauhtémoc Blanco subiera a la tribuna para defenderse. La decisión generó reclamos de legisladoras que señalaron favoritismo y revictimización.

"Es lamentable que a un posible agresor se le dé voz, mientras a las víctimas se les silencia. Así es como se sigue protegiendo a los violentadores desde las instituciones", expresó Margarita García, del PT, visiblemente molesta por la postura del presidente de la Cámara.

Desde la tribuna, Cuauhtémoc Blanco negó las acusaciones y afirmó estar dispuesto a comparecer ante la Fiscalía de Morelos. "No tengo miedo. Estoy aquí porque mi conciencia está tranquila. Me han acusado sin pruebas y este proceso es injusto", declaró el exfutbolista, quien recibió el respaldo de legisladores de Morena con gritos de "¡No estás solo!".

Te puede interesar:  "Con la conciencia tranquila": Cuauhtémoc Blanco libra desafuero, pero divide a la 4T

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en su gobierno no se protege a nadie y que el diputado federal debería comparecer ante la Fiscalía de Morelos. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Este será el elenco de "Avengers: Doomsday", así lo confirmó Marvel

Este será el elenco de "Avengers: Doomsday", así lo confirmó Marvel
2
Tendencias

Niñera se asoma bajo la cama para demostrar que no hay monstruos y encuentra a un hombre

Niñera se asoma bajo la cama para demostrar que no hay monstruos y encuentra a un hombre
3
Tendencias

VIDEO: Joven narra la terrible experiencia que vivió en una falsa entrevista de trabajo

VIDEO: Joven narra la terrible experiencia que vivió en una falsa entrevista de trabajo
4
Tendencias

Lo estaba molestando y no aguantó: La impactante confesión del presunto asesino de Toñito

Lo estaba molestando y no aguantó: La impactante confesión del presunto asesino de Toñito