- 26 de marzo de 2025
Saha, una joven originaria de Puebla, narró la aterradora experiencia que vivió luego de postularse en una atractiva oferta de trabajo que encontró en Facebook.

Una joven originaria de Puebla vivió una aterradora experiencia tras postularse a una oferta de trabajo que encontró en Facebook. Lo que parecía una buena oportunidad resultó ser un engaño, obligándola a huir del lugar por temor a ser secuestrada.
Desde hace meses, han circulado reportes sobre presuntos grupos delictivos que utilizan redes sociales para atraer víctimas con falsas ofertas laborales. Tal fue el caso de esta joven, identificada como Saha, quien aplicó para un puesto de ayudante de papelería con un supuesto sueldo atractivo.
"Yo fui a una de esas entrevistas de trabajo falsas en donde desaparecen a la gente", comenzó diciendo la mujer en un video compartido en sus redes sociales. De acuerdo con su testimonio, la oferta laboral publicada en Facebook, prometía un atractivo sueldo como ayudante de papelería, y aunque le pareció rara por las condiciones tan favorables, decidió asistir debido a la necesidad de un empleo extra.

Mujer acude a falsa entrevista de trabajo y termina huyendo
Al llegar al edificio señalado para la entrevista, ubicado cerca del Paseo Bravo, en el centro de Puebla, una persona la recibió y le confirmó que estaba en el lugar correcto. Sin embargo, al observar su entorno, Saha comenzó a inquietarse. Varias personas esperaban junto a ella, el inmueble estaba en condiciones deplorables y no había rastro de que allí operará una papelería.
"Nos empezaron a hablar del sueldo, pero cuando dijeron que no podíamos sacar el celular, supe que algo andaba mal. Querían meternos a todos en una habitación, pero no había papelería ni señales de que se tratara de una empresa real", relató en redes sociales.
El ambiente se tornó aún más tenso cuando varios hombres llegaron y se posicionaron estratégicamente en el edificio. El temor se apoderó de Saha, quien ideó una rápida estrategia para salir. Le pidió a su novio que la llamara y, aprovechando la distracción, fingió atender la llamada mientras caminaba hacia la salida.
Justo cuando intentaba marcharse, uno de los sujetos intentó retenerla. "Me dijo ´¡Hey! ¿A dónde vas? ¿No te interesa el trabajo?´, pero yo ya no me iba a quedar ahí", contó.
Sin pensarlo dos veces, salió corriendo hasta llegar a la estación del Metrobús más cercana, donde finalmente se sintió a salvo. Después del incidente, decidió compartir su historia para advertir a otras personas sobre este tipo de engaños y la importancia de verificar la autenticidad de las ofertas de empleo antes de asistir a una entrevista.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1