- 06 de febrero de 2025
Los hechos ocurrieron en la Unidad Médica Familiar (UMF) N°. 28, ubicada en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Aún no es 14 de febrero, pero el amor ya se siente en el aire. Dos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron sorprendidos besándose apasionadamente en uno de los módulos de atención, en pleno horario laboral y frente a una larga fila de derechohabientes.
Los hechos ocurrieron en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 28, ubicada en la colonia Del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Un testigo que presenció el bochornoso momento compartió el video en redes sociales.
En las imágenes compartidas, se observa a los dos trabajadores en el área de trámite de pensiones, justo detrás de las ventanillas de atención, besándose apasionadamente durante varios segundos, frente a una larga fila de personas que aguardaban su turno para ser atendidas.
Estos hechos causaron gran indignación entre los derechohabientes que miraban con asombro la acalorada escena: "Mientras hay una fila larguísima, los trabajadores del IMSS andan en sesión de besos", se lee en la publicación difundida en redes sociales.
Como era de esperarse, el video se viralizó rápidamente, generando una ola de comentarios de los internautas, quienes no tardaron en criticar la gestión de trámites en el IMSS. "Como no tienen trabajo porque no hay nada que atender al derechohabiente, en algo tienen que emplear su tiempo"; "Qué cariñosos los trabajadores de la clínica 28"; "Así son todos los del IMSS, o están en el celular o tomando su café", fueron algunos de los comentarios.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan FOTOS y VIDEO del ataque de la influencer Marianne Gonzaga a la novia de su ex
IMSS condena los hechos y envía caso a comisión disciplinaria
Tras la difusión del video en redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que condenó el comportamiento de los trabajadores involucrados y anunció que evaluará posibles sanciones.
"La dirección de la unidad envió al personal involucrado a la Comisión Mixta Disciplinaria para tramitar y resolver el caso, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, el contrato colectivo de trabajo, sus reglamentos y la normatividad institucional aplicable", indicó el IMSS.
El instituto también destacó que las actividades diarias del personal deben ajustarse a los principios y valores establecidos en el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, así como en el código del IMSS y las reglas para el ejercicio de la función pública.
A raíz de lo sucedido, el IMSS reafirmó su compromiso de establecer pautas claras sobre el comportamiento que su personal debe seguir en el desempeño de sus funciones. "El IMSS rechaza este tipo de comportamiento y mantiene su compromiso de marcar las pautas que deben seguirse en el desempeño de las actividades encomendadas a su personal", concluyó el comunicado.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.