- 04 de febrero de 2025
El padre de Imelda Tuñón acusó a Maribel Guardia de haber sido una mala madre con Julián Figueroa y ahora pretender hacer lo mismo con su nieto
Tras las fuertes declaraciones que dio Maribel Guardia en una conferencia de prensa sobre su exnuera, a quien acusó de tener problemas de adicciones, ahora Tito Frank, el padre de Imelda Tuñón, salió en defensa de su hija y arremetió en contra de la actriz costarricense por haber descuidado a Julián Figueroa durante su infancia y pretender hacer lo mismo con su nieto.
En un comunicado de tres páginas que publicó en su cuenta de Instagram, el padre de Imelda Tuñón culpó a Maribel Guardia de las adicciones que sufrió Julián Figueroa a lo largo de su vida por no haberle dado la atención suficiente cuando era un niño y luego pretender que una clínica de rehabilitación lo ayudara a sanar.
"De niño lo llenó de juguetes, de todas las atenciones excepto las de una madre, lo dañó psicológicamente y quería que una clínica de rehabilitación solucionara el problema. Obvio que volvía a recaer en las drogas y el alcoholismo, que solo eran reflejo del daño en el interior", escribió el abuelo de José Julián.
Te puede interesar: Acusan a madre de Imelda Tuñón de robo a casa de Maribel Guardia
Además, Tito Frank escribió que, efectivamente, Julián Figueroa falleció a causa de un infarto, pero no fue por causas naturales, sino por otros motivos que Maribel Guardia ocultó para no dañar la imagen de su hijo. También la criticó por no haber estado en las últimas horas de vida del cantante a pesar de que vivían en la misma casa.
"Cuando Julián tuvo el infarto que acabó con su vida, realmente fue un infarto, pero no porque él fuera débil, sino por aquello que Maribel pagó por ocultar, bajo el pretexto de que así protegía la memoria de su hijo. Pero Maribel, en aquellos últimos instantes, no estaba ahí. Vivían juntos e increíblemente habían pasado dos días sin que lo viera. Así piensa ella que es vivir en familia", criticó el padre de Imelda.
Niega que su hija tenga adicciones
Respecto a las acusaciones de Maribel Guardia sobre que Imelda Tuñón tiene adicción al alcohol y otras drogas, el señor explicó que, luego del problema legal, su hija se fue a vivir con él y, desde hace dos semanas, se ha encargado de vigilarla, pero no ha notado ningún comportamiento extraño como afirma la actriz. También destacó que los exámenes toxicológicos que se hizo han dado negativos y señaló a la artista de crearse una "fantasía" para quedarse con el niño.
Te puede interesar: Imelda Tuñón reacciona a video donde recibe supuestas drogas: "¿Por qué aseguran que es algo malo?"
El abuelo de José Julián acusó a Maribel Guardia de haber sido una mala madre y la calificó de mentirosa por decir que el niño no pregunta por su madre ahora que está bajo su cuidado, pues cuando se ha quedado en su casa, constantemente les pregunta por Imelda y le cuesta conciliar el sueño si no está ella debido a que está muy apegado a su mamá.
"Maribel, creo que nunca fuiste una mamá real. Claro, todo lo arreglabas con juguetes o clínicas de rehabilitación, psicólogos y psiquiatras", acusó el padre de Imelda.
Notas Relacionadas
3