- 01 de febrero de 2025
Oscar Burgos y su esposa, Carolina Castro, son una pareja viral porque él le lleva más de 30 años a ella
El amor de Isabel y Lino, una pareja de Sinaloa, se hizo público en redes sociales. Los hoy esposos mostraron su relación al mundo, que se hizo viral por una razón: la diferencia de edad entre ambos.
El video que la recoge, difundido en octubre de 2024, muestra una sesión de fotos de ambos. Con varios millones de reproducciones, el audiovisual en el que ambos exhiben su vínculo reabrió el debate sobre la edad entre las parejas y lo que puede durar la llama amorosa.
A finales de 2024, la pareja abrió una página en Facebook y en TikTok en la que comparten fotos y videos de su cotidianidad. La discusión sobre la diferencia de edades y el amor se desató en redes sociales, ya que Lino tendría 60 años e Isabel no pasaría de los 29 años. En estos casos, las especulaciones están a la orden del día.
"Yo si fuera alcalde de su ciudad lo mando a la mazmorra, por ser un mal ejemplo para la juventud esa mujer está para andar con un hombre de una edad que se aproxima a todos sus deseos paganos pero usted señor ya está solo para cuidar nietos", escribió un usuario de Facebook. Otra persona afirmó: "60 y 30 . ES UN BUEN NUMERO. FELICIDADES".
"Quería sentirme amada"
Después de cuatro años de relación, decidieron darse el sí en la Iglesia de Cacalotán el pasado 25 de enero. "Lo que me motivó a estar con él es su persona, su seguridad, el apego que tiene a su familia porque yo quería esa protección, quería sentirme amada, respetada. Nunca pensé que podría encontrar todas esas cualidades en él", señaló Isabel según El Comercio.
Lino, según dijo, quería hacerse viral y lo logró: "Mi sueño de vida era hacerme viral. Ahora que me hice viral por todo el mundo, me dice mi nieto que está aquí presente ´Abre tu página´".
Te puede interesar: El caso de Mafer Turrent sacude el sistema de justicia en la CDMX
¿Más años, menos duración?
Las investigaciones sobre parejas de diferentes edades son demoledoras. "Una cosa es una relación efímera y otra es plantearse un proyecto vital duradero cuya meta sea llegar juntos al final de la vida", analiza la publicación Ethic.
Un estudio adelantado por la Universidad Emory, de Atlanta, mostró que las parejas a las que las separa una diferencia de edad de 12 meses tienen mayores probabilidades de disfrutar de una relación que dure.
Te puede interesar: Paula entró a un penal para una visita conyugal; fue hallada sin vida
Este trabajo, publicado en La Nación, aseguró que las parejas que tienen cinco años de diferencia tienen una tasa de divorcio de 28%. Si la diferencia es de 20 años entonces 95 de cada 100 parejas terminan separadas. Pero, aunque las estadísticas no los ayuden, Isabel y Lino esperan que su amor perdure.
Notas Relacionadas
1
3