- 23 de enero de 2025
Emigdio Lorenzo Alvelais Rodríguez era buscado por su familia desde el pasado 16 de enero; su hija solicitó ayuda en redes sociales para dar con el paradero de su padre.
Lo que inicialmente parecía una tragedia, pronto se convirtió en una anécdota, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó la localización con vida de Emigdio Lorenzo Alvelais Rodríguez, de 51 años, quien había sido reportado como desaparecido el 16 de enero en el municipio de Yécora.
El hombre, quien trabaja como trailero, fue encontrado sano y salvo en un hotel de la misma ciudad, a donde había llegado acompañado de dos mujeres. El caso fue ampliamente difundido en redes sociales, luego de que su hija, Jessica Alvelais, desesperada por no tener noticias de su padre, solicitara ayuda para localizarlo.
Desesperada, hija busca a su padre desaparecido
En un video, la joven comentó que el tráiler que conducía su padre fue localizado en la carretera Yécora-Hermosillo, sin que tuviera algún indicio de su paradero ni la oportunidad de comunicarse con él.
"Estamos buscando a mi papá desde el 16 de enero. Encontramos el camión donde él estaba, pero él no estaba dentro. Les pido que nos ayuden a encontrarlo, cualquier información será de gran ayuda. Mi papá es un hombre de bien, honesto, trabajador, y solo vive para su familia", comentó su hija preocupada y con lágrimas en los ojos.
Jessica se encontraba desesperada, ya que no había logrado comunicarse con su padre y temía por el posible abandono de su tráiler. Ante la situación, solicitó el apoyo de las autoridades. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando el hombre fue localizado en un hotel.
TE PUEDE INTERESAR: "¡A los niños no!": Culiacán exige justicia por Alexander y Gael hermanos asesinados en ataque armado
Desaparición de Emigdio Lorenzo se convierte en anécdota
En entrevista con las autoridades, Emigdio Lorenzo Alvelais Rodríguez explicó que el día de su desaparición se encontraba reparando el tractocamión que conducía en la zona de Yécora. Después de concluir la reparación, se dirigió a un restaurante en San Nicolás, donde conoció a unas mujeres con las que decidió viajar hacia Hermosillo.
Al regresar a Yécora en busca de su vehículo, el hombre no logró encontrarlo, por lo que optó por hospedarse en un hotel de la ciudad. Fue en ese establecimiento donde, finalmente, fue localizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que Emigdio Lorenzo no presentaba lesiones y se encontraba en buen estado de salud. Además, aclaró que, aunque el caso atrajo gran atención pública, la integridad física de Emigdio nunca estuvo en riesgo durante su ausencia.
"Es importante destacar que, al momento de su ubicación, Emigdio Lorenzo no presentó lesiones y se encontraba en buen estado de salud, confirmando que su integridad nunca estuvo comprometida", señaló la fiscalía en un comunicado.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
2