- 21 de enero de 2025
En el centro clandestino, ubicado en Las Quintas, los criminales realizaban monitoreo en tiempo real de las calles de Culiacán.
Durante un operativo en el sector Las Quintas de Culiacán, que ocasionó la suspensión de clases en escuelas cercanas, las autoridades lograron la detención de dos personas y descubrieron un "cuarto de guerra".
En este lugar, los delincuentes contaban con pantallas que transmitían en tiempo real imágenes de diversas vialidades de la ciudad, lo que les permitía monitorear su entorno y posiblemente coordinar actividades ilícitas.
El inmueble operaba como un centro de monitoreo clandestino, similar al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) estatal, que supervisa situaciones de emergencia y los sistemas de videovigilancia. Además, en el lugar se encontraron armas de alto poder, por lo que el área fue asegurada por las autoridades federales.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó desconocer los detalles del operativo y si las autoridades buscaban a alguien en particular. "No tengo información sobre lo que ocurrió. No sabíamos qué era. Las autoridades que realizaron el operativo serán las encargadas de informar más detalles", expresó.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez, destacó que la intervención de las fuerzas federales en la zona forma parte de las acciones contra la delincuencia, aunque también indicó que no contaba con más detalles.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Ayotzinapa: detienen a "El Chino", implicado en la desaparición de los estudiantes
Violencia persiste en Sinaloa
Desde tempranas horas, después de varios tiroteos, las fuerzas federales implementaron un operativo en el área comprendida entre la avenida Eldorado y la calle Estado de Chiapas, bloqueando el tránsito vehicular hasta el puente que conecta con Isla Musalá.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Las colonias afectadas fueron Las Quintas, La Campiña, Hidalgo, Villa Satélite, Villas del Real, Stanza Torralva, el boulevard Agricultores y la colonia 21 de Marzo.
A pesar de los operativos, las autoridades aún no han emitido informes oficiales sobre posibles víctimas o más detenciones. Vecinos de las zonas afectadas señalaron que las detonaciones causaron pánico entre los residentes. Las autoridades siguen investigando el caso, sin revelar detalles adicionales sobre los equipos de vigilancia encontrados ni sobre los detenidos.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
3