- 05 de enero de 2025
Mauricio Castillo, reconocido actor y comediante mexicano, compartió en una entrevista detalles de su lucha contra las adicciones
El actor y comediante Mauricio Castillo, reconocido por su trayectoria en proyectos como Otro Rollo, sorprendió al abrirse sobre una etapa oscura de su vida marcada por las adicciones.
En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en el programa El Minuto que Cambió mi Destino, Castillo narró los momentos críticos que lo llevaron a reconocer su problema con el alcohol y otras sustancias, revelando el impacto devastador que tuvo en su vida personal y profesional.
"El problema muy serio, muy serio desde hace un par de años, tres años para acá. Fue en donde sí hubo tres eventos muy fuertes en donde yo prometí a mis hijos que no iba a volver a tomar", confesó el actor.
Entre los episodios que marcó como puntos de inflexión, destacó haber perdido la conciencia en una fiesta y no recordar cómo llegó a casa, además de permanecer tres días encerrado en su oficina consumiendo alcohol y cocaína.
"Tuvieron que ir por mí a mi oficina porque estuve encerrado tres días en mi oficina yo solo bebiendo y consumiendo cocaína", expresó.
Un impacto profesional irreversible
Castillo reconoció que sus adicciones también afectaron su carrera. "Yo fui alcohólico disfuncional durante muchos años, nadie se daba cuenta... sí, perdí trabajos, incluso perdí oportunidades de trabajo por el problema", admitió.
Relató cómo en Canal 6 recibió varias advertencias por presentarse en estado inapropiado a un programa en vivo, lo que finalmente derivó en su despido. "En la primera no me dejaron salir, no podía ni hablar. Me castigaron, y estaban en todo su derecho", recordó. En la tercera ocasión, cuatro meses después, fue despedido definitivamente.
Sin embargo, aclaró que su salida del programa Miembros al Aire no estuvo relacionada con sus problemas de adicción. "Fue por una reestructuración que hicieron con el elenco. Entonces, si mi memoria no me falla, salimos Leo y yo. Fueron órdenes directas de los directivos de Unicable. No fue nada con temas de labor o de adicción", explicó.
Hoy, el actor sigue trabajando para recuperar el control de su vida y mantener las promesas hechas a sus hijos, con la esperanza de inspirar a otros a no ignorar las señales de advertencia y buscar apoyo antes de llegar a un punto crítico.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.