Lo que parecía ser un momento de felicidad y descanso para una familia se convirtió en una tragedia, pues una menor de edad perdió la vida en Puebla durante sus vacaciones, al ahogarse en la alberca del hotel Holiday Inn ubicado en La Noria, donde se hospedaba junto a sus seres queridos. Este hecho ha generado conmoción entre quienes se han enterado del caso.
La tragedia ocurrió el pasado jueves, cuando la menor, que presuntamente tenía ocho años, decidió nadar en la alberca compartida, la cual está al aire libre y puede ser utilizada por los huéspedes del sitio. De un momento a otro, la víctima comenzó a ahogarse frente a los presentes; sin embargo, la reacción tardía provocó su deceso.
Una vez que la infante fue sacada del agua por las personas presentes que se percataron del suceso, los socorristas se acercaron de inmediato para realizar maniobras con la esperanza de reanimarla. Aunque se realizaron estas maniobras, no fueron suficientes y la menor, que se encontraba nadando en la alberca del hotel, fue declarada muerta.
Policía de Puebla acude al hotel Holiday Inn tras la muerte de una menor
Los primeros reportes indican que la menor fallecida se hospedaba junto a sus padres en este hotel, ubicado en La Noria, sobre el Circuito Juan Pablo II. Tras confirmarse su deceso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de Protección Civil de la capital y del estado, se trasladaron al sitio, donde permanecieron durante la noche del 1 de agosto.
Además de las fuerzas policiales, se esperaba el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que tomara conocimiento de lo ocurrido e iniciara las diligencias correspondientes. Hasta donde se sabe, el motivo del ahogamiento fue que un brazo de la menor quedó atorado en la alberca.
De acuerdo con uno de los reportes oficiales, uno de los brazos de la niña se habría atorado en una parte de la alberca, impidiéndole salir del agua y desencadenando el fatal accidente. El personal del hotel fue el primero en intentar auxiliar a la pequeña mediante la aplicación de primeros auxilios, pero las maniobras resultaron tardías y la menor falleció en el lugar donde vacacionaba con su familia.
Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: Quinceañera muere electrocutada durante su sesión de fotos
Cabe mencionar que los casos de ahogamientos son más frecuentes en menores de edad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En las últimas décadas, se han registrado más casos como este a nivel internacional, con más de 2.5 millones de fallecimientos por esta causa. El organismo internacional también señala que cerca del 90 por ciento de los casos ocurren en países de ingresos bajos y medianos.
Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.