- 11 de septiembre de 2024
La quinceañera perdió la vida al instante después de recibir una fuerte descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión.
Lo que parecía un día de fiesta y alegría terminó en una tragedia cuando una quinceañera, de nombre Débora Rebeca Xí Artola, murió tras recibir una descarga eléctrica mientras se tomaba una sesión de fotos en la terraza de una casa ubicada en el municipio de La Tinta, Alta Verapaz, en Guatemala. La joven estaba tomando algunas fotos para su álbum familiar en celebración de sus XV años; sin embargo, un error provocó que la celebración terminara en tragedia.
¿Cómo murió la quinceañera electrocutada?
El equipo de Bomberos de la localidad informó que, tras recibir el reporte del accidente en el que estaba involucrada una adolescente, se trasladaron de inmediato al Barrio El Centro, Zona 1, para atender la emergencia. En el sitio, la comunidad quedó impactada por la manera en que la joven perdió la vida trágicamente en vísperas de su cumpleaños.
Esto ocurrió porque Débora Rebeca estaba en lo alto del inmueble cuando, de manera accidental, tocó los cables de alta tensión. A través de redes sociales circula un video en el que se observa cómo la víctima queda "pegada" al cable de alta tensión por el cuello. Debido a la intensidad de la corriente eléctrica, su cuerpo quedó colgando entre la orilla de la azotea y los cables.
Débora se dirigía a un ensayo de gimnasia cuando, supuestamente, decidió tomarse fotos en la terraza sin percatarse del peligro que representaban los cables de alta tensión cercanos. La tragedia se desarrolló rápidamente, dejando a los presentes conmocionados y a la comunidad en luto. Las imágenes del incidente han sido ampliamente compartidas en redes sociales y el suceso ha resonado en medios de comunicación de toda Latinoamérica. Debido a lo crudo de las imágenes no pondremos el clip, pero puedes verlo AQUÍ.
"No se percató del cableado, lo que provocó su caída desde una altura aproximada de 6 metros. Personal de Bomberos Municipales Departamentales coordinó con las autoridades correspondientes en el lugar", mencionaron elementos que acordonaron el área.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, el video de más de dos minutos de duración ha generado 4.3 millones de vistas. Por su parte, el debate en redes sociales se ha centrado en los comentarios en contra de las personas que únicamente se limitaron a grabar el momento del accidente. Otros han culpado a los padres de la chica por su "irresponsabilidad" al permitir que se subiera al techo del lugar.
Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
1