- 01 de octubre de 2024
Una persecución policiaca al norte de Sinaloa culminó con la detención de un conductor de un tractocamión, quien presuntamente manejaba bajo la influencia de sustancias intoxicantes
Una persecución policiaca al norte de Sinaloa culminó con la detención de un conductor de un tractocamión, quien presuntamente manejaba bajo la influencia de sustancias intoxicantes. El incidente, capturado en video y rápidamente viralizado en redes sociales, generó indignación sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades.
El suceso se desencadenó en un punto de revisión en Valle del Carrizo, un poblado al norte de Sinaloa. El conductor trasportaba dos pipas combustible en un tractocamión de la empresa Azteca, sin embargo, fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR luego de provocar un choque en una caseta de peaje.
En un video que circula en redes sociales, se observa a los oficiales sometiendo al conductor con fuerza, acción que ha sido duramente criticada por internautas, quienes acusan a las autoridades de abuso de autoridad. El clip muestra cómo al menos seis oficiales rodearon al conductor, lo derribaron y procedieron a esposarlo mientras yacía en el suelo. "Así tratan a los choferes" grita un testigo, mientras las autoridades inmovilizan al conductor.
TAMBIÉN LEE: VIDEO| Embisten a influencer mientras realizaba una transmisión en vivo en plena carretera
Los primeros reportes señalan que el conductor mostraban señales de intoxicación por alguna sustancia, lo que explicaría su mal manejo del vehículo desde la zona conocida como Las Brisas hasta el punto de revisión en donde fue interceptado. Previo a su detención, el hombre habría colisionado con un muro de la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán.
Luego de que el conductor fuera detenido, la empresa Transporte Azteca fue notificada para enviar un nuevo conductor que moviera la unidad del lugar. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la FGR en los Mochis para que se le hicieran exámenes toxicológicos que confirmarán si efectivamente se encontraba bajo la influencia de alguna droga.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER