Comparta éste artículo
ASESINATOS

Imágenes sensibles: Detienen a 4 personas que intentaban trasladar restos humanos en un mototaxi en Iztapalapa

Los agentes de policía detuvieron a tres hombres de 26, 39 y 43 años, así como a una mujer de 27 años de edad. Aseguraron una bolsa de color negro y un costal que contenían restos humanos.

TENDENCIAS

·
Los detenidos fueron puestos a disposición por parte de las autoridadesCréditos: SSC

Durante la mañana del viernes 5 de julio, cuatro personas fueron detenidas cuando intentaban transportar restos humanos a bordo de un mototaxi en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa. Una llamada anónima y el trabajo de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) zona Oriente llevaron a los elementos policiales hasta la casa donde fueron detenidos los involucrados, y donde continúan las investigaciones.

"Vimos a los muchachos, muy raro, querían meter unas bolsas al mototaxi, pero llegaron los policías y cuando abrieron los bultos olía muy feo, se veía un brazo humano", dijo una vecina a los medios de comunicación.

La zona fue resguardada por los agentes
Foto: Redes

Según los habitantes, cerca de las 10 de la mañana, varios sujetos detuvieron un mototaxi frente al número 242 de la calle Villa Federal e intentaron cargar cuatro bolsas para colocarlas en la parte trasera del vehículo. Una llamada anónima alertó a los uniformados, quienes llegaron al lugar y los agentes de la zona Gladiador notaron comportamientos sospechosos, por lo que ingresaron al domicilio.

Al percatarse de la situación y de que las bolsas desprendían un olor fétido, y en una de ellas había manchas hemáticas, los policías detuvieron a los tres hombres de 26, 39 y 43 años, así como a una mujer de 27 años de edad. Además, se aseguró una bolsa de color negro y un costal que contenían lo que podrían ser restos humanos, así como otra bolsa con ropa manchada de sangre.

Al lugar llegaron varios forenses
Foto: Redes

La zona fue acordonada mientras los habitantes observaban desde las azoteas el arribo de más personal policial fuertemente armado, continuando con el registro del inmueble, que según los vecinos es un lugar donde se rentan cuartos y se realizan fiestas frecuentemente, además de que se escucha música a todo volumen diariamente.

Así se veía la escena
Foto: X @c4jimenez

Los uniformados informaron a los detenidos sobre sus derechos legales y, junto con lo asegurado y el mototaxi de color verde y rojo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio. Además, un hombre que estaba dentro de la vivienda y el conductor del mototaxi, aparentemente contratado para el traslado, fueron asegurados y presentados ante las autoridades ministeriales para rendir declaración.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer golpea y deja cuadripléjica a la expareja de su actual novio

Tiempo después, una unidad de investigación forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó el levantamiento de los restos y tomó fotografías. Mientras tanto, el inmueble quedó cerrado y bajo resguardo policial para las diligencias posteriores.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News