Comparta éste artículo
MEXICABLE

Estado de México: revelan dónde estará la línea más grande del Mexicable

Se busca conectar el municipio de Nicolás Romero con Atizapán hacia el Tren Suburbano que pasa por Tlalnepantla con la linea más grande del Mexicable.

TENDENCIAS

·
Se construirá la línea más grande del Mexicable en el Municipio de Nicolás Romero.Créditos: Redes Sociales.

El municipio de Nicolás Romero, conocido como un área dormitorio debido a que el 90% de sus habitantes se desplazan fuera para trabajar, está a punto de experimentar una transformación significativa en su infraestructura de transporte. Se trata de la construcción de la línea más grande del Mexicable, un proyecto de transporte masivo por teleférico que beneficiará a aproximadamente 60,000 usuarios diarios.

Un Proyecto de Gran Magnitud

Durante una reunión con empresarios de Coparmex Metropolitana, el secretario de Movilidad del gobierno estatal, Daniel Sibaja González, destacó la importancia de este proyecto. "Es uno de los más grandes en materia de transporte por teleféricos, tanto a nivel nacional como en la entidad mexiquense", afirmó Sibaja.

El objetivo principal del Mexicable es conectar Nicolás Romero con Atizapán y eventualmente con el Tren Suburbano que pasa por Tlalnepantla. Esto podría extender el alcance del proyecto, beneficiando a una mayor cantidad de personas.

La implementación del Mexicable en Nicolas Romero tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes. Foto X: @Mexicablemx

Detalles del Proyecto

El plan incluye un proyecto preliminar con ocho posibles cables, que está siendo evaluado para determinar la mejor manera de satisfacer la alta demanda de transporte en la región. Los estudios técnicos de prefactibilidad, financiados por el gobierno de Francia con un millón de euros, serán clave para la realización del proyecto. Estos estudios abarcarán aspectos cruciales como la identificación de los predios adecuados para la obra, los flujos de movilidad de la población y la disponibilidad de subestaciones eléctricas necesarias para el funcionamiento de los teleféricos.

TE PUEDE INTERESAR: MoviMex: Todo lo que debes saber sobre la nueva tarjeta para usar el transporte público en Edomex

Cooperación Internacional

Sibaja González subrayó la importancia de la cooperación técnica internacional en la viabilidad del Mexicable. A través de colaboraciones, se han conseguido más de 10 millones de euros, y la Unión Europea ha aportado otro millón de dólares. "Estos recursos sirven para proyectos de estudios que puedan ser factibles y son a fondo perdido; no le cuesta ni un solo peso al gobierno estatal, es algo que por primera ocasión se logra de esta forma”, explicó el secretario.

Se busca conectar Nicolás Romero con Atizapán hacia el tren Suburbano. Foto X: @ChilangoCom

Impacto en la Comunidad

La implementación del Mexicable en Nicolás Romero no solo mejorará la conectividad y el transporte público en la región, sino que también tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes. La conexión con Atizapán y el Tren Suburbano facilitará el traslado diario de miles de personas, optimizando tiempos de viaje y reduciendo el impacto vial.

El secretario de Movilidad señaló que estos cambios optimizarán los tiempos de viaje y reducirán el impacto vial, mejorando significativamente la calidad de vida de los habitantes de Nicolás Romero. Con el Mexicable, se espera que la región deje de ser vista únicamente como una zona dormitorio y se convierta en un modelo de desarrollo sostenible e integración urbana. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Google News