Comparta éste artículo
CDMX

Detienen a dos habitantes de Iztapalapa por realizar ritual de brujería en panteón para "acabar" con sus vecinos

Los sujetos le habrían pagado a un migrante para realizar la ceremonia en un panteón.

TENDENCIAS

·
Los sujetos fueron llevados al MP de la zonaCréditos: Cuartoscuro

En Iztapalapa dos hombres fueron detenidos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de ser ubicados en un panteón ubicado en la alcaldía de la CDMX mientras se llevaba a cabo un ritual de brujería, su objetivo en la realización de este era para que supuestamente se lograra ayudar a terminar con sus vecinos molestos.

De acuerdo a la información publicada por el periodista Carlos Jiménez, mejor conocido como @c4jimenez en X (antes Twitter), los sujetos habrían sido convencidos por un hombre de origen haitiano, mismo al que le pagaron cerca de 4 mil pesos para que se pudiera realizar dicho ritual con el que “acabarían” con sus vecinos.

Lq ceremonia implicaba visitar un panteón, abrir una tumba para enterrar junto a uno de los cadáveres varios tarros con miel, alcohol, amoniaco y otras sustancias. De acuerdo a lo que dijeron los detenidos en el acto, este ritual les permitiría eliminar los conflictos que tienen con sus vecinos, razón por la que decidieron hacer caso al hombre y realizarlo.

Esta era la tumba que ambos hombres abrieron
Foto: X @c4jimenez

En las imágenes compartidas por el periodista Carlos Jiménez se pueden observar los tarros que los sujetos, ahora identificados como Gerardo “N” y Manual “N”, habrían colocado en la tumba que decidieron abrir; sin embargo, fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX cuando estaban haciendo su “ritual”, frustrandolos de acabar su objetivo.

Según reportes, el guardia del cementerio habría informado a las autoridades de la apertura de la fosa por parte de dichos sujetos así como la extracción de objetos de la misma, por lo que procedieron con la detención de los hombres. Ahora, tanto Gerardo “N” como Manuel “N” fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación jurídica.

Materiales usados en el "ritual"
Foto: X @c4jimenez

¿Cuál es la multa por profanar una tumba en CDMX?

El Código Penal de la CDMX contempla la prisión como castigo para toda aquella persona que realice esta práctica, ya que se considera como un delito de exhumación que implica la profanación de restos o cadáveres humanos. De acuerdo al artículo 207 del Código Penal, este contempla una sanción de uno a tres años de prisión y de sesenta a ciento veinte Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente para toda persona que exhume un cadáver, restos o fetos humanos, esto sin los requisitos legales o con violación de derechos.

Hombres detenidos en Iztapalapa
Foto: X @c4jimenez

Te puede interesar: Surge Lady Aurrera: la cachan robando y golpea a los empleados

Además, el artículo 208 establece de tres a siete años de prisión y multa de doscientos cincuenta a quinientas UMA´s para toda persona que profane un cadáver o restos humanos con actos de vilipendio, mutilación, brutalidad o necrofilia. Asimismo, estas sanciones también se aplican a las personas que realicen cualquiera de las siguientes actividades.

  • A quien viole un túmulo, sepulcro, sepultura o féretro.
  • Quien comercialice con el cadáver de una persona, partes de éste o sus restos.
  • Quien ofrezca, difunda o distribuya por cualquier medio la compra o intercambio del cadáver de una persona, partes de éste o sus restos.
  • Quien utilice cadáveres o cualquier parte del cuerpo de una persona como medio de transporte de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos
  • Transportar cadáveres de una persona, parte de éste o sus restos.
  • Quien posea, almacene o custodie el cadáver de una persona, partes de éste o sus restos.
  • En el caso de la necrofilia en el que se incluye el coito, la pena implica de cuatro a ocho años de prisión.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News