Comparta éste artículo
TENDENCIAS

IMÁGENES SENSIBLES: Joven cadete de la Marina muere trágicamente al no abrir su paracaídas

El joven cayó de una gran altura durante una práctica en Campeche; el trágico momento quedó grabado en un video que se ha vuelto viral en redes sociales

TENDENCIAS

·
La Secretaría de la Marina lamentó el fallecimiento del joven, identificado como cadete Vázquez Créditos: Especial

Una tragedia se registró durante una práctica de la Heroica Escuela Naval Militar, luego de que un joven cadete de Infantería murió al no abrirse su paracaídas, tras lanzarse de un helicóptero. 

A través de redes sociales circuló un video que muestra el momento en que ocho cadetes se lanzan de un helicóptero en lo que parece ser un ejercicio de rutina; sin embargo, uno de ellos no logra realizar la maniobra con éxito y se impacta contra una zona de pasto. De manera preliminar se informó que el incidente habría ocurrido el pasado 1 de julio en Campeche. 

Cadete de la Semar muere al no abrir su paracaídas durante aterrizaje Créditos: Captura de pantalla 

Marina lamenta muerte de cadete 

Este viernes, en un comunicado, la Secretaría de Marina confirmó el accidente y lamentó la muerte del joven cadete de Infantería de Marina, quien desafortunadamente perdió la vida en actos de servicio. 

“Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se trasforme en resignación”. 

TE RECOMENDAMOS: Ataque de tiburón en Isla del Padre deja dos personas heridas en pleno festejo del 4 de julio | VIDEO

Asimismo, envió condolencias a sus familiares, la Marina señaló que "quienes vivimos al servicio de la nación, sabemos los riesgos que conlleva nuestra labor, por lo que al partir sabemos que nuestro nombre jamás será olvidado, pues cual estela en la mar queda como ejemplo de entrega, valentía y orgullo para nuestro México".

Cabe mencionar que la Marina no detalló datos personales del cadete fallecido; sin embargo, en redes sociales se difundieron esquelas y muestras de apoyo al cadete identificado como Emmanuel Velázquez Escobar. “Ey morrito, descansa en paz. Disfruta de la presencia de Dios, intercede por tu mamá”.

Así murió el cadete de la Heroica Escuela Naval 

En la grabación difundida en redes, se observa a ocho cadetes lanzarse de un helicóptero, pero el paracaídas de uno de ellos no abrió. “¡Se fue liso, uno se fue liso!”, se escucha decir al hombre que grababa el entrenamiento, mientras se observa al joven en caída libre.

Además en radio se escucha a un elemento de la Marina pedir ayuda a un médico para auxiliar al cadete. Mientras el hombre que grababa se acercó al lugar donde cayó el cadete, explicó por radio: “Uno se fue liso, no se enganchó”. Después retira el paracaídas y observa el cuerpo del cadete Vázquez.

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News