Comparta éste artículo
CDMX

VIDEO: La verdad detrás del supuesto secuestro de un hombre en el viaducto de la CDMX

El hecho causó indignación entre los internautas, quienes también mostraron su desprecio por la persona que estuvo grabando en lugar de marcar a las autoridades para intervenir.

TENDENCIAS

·
En el video se puede ver un intento de fuga de un hombreCréditos: X: @c4jimenez

Un caso más de terror se vivió en la CDMX el domingo 30 de junio, cuando unas personas a bordo de un automóvil lograron presenciar y evidenciar lo que parece ser un secuestro en las inmediaciones del Viaducto, entre los límites de la alcaldía Cuauhtémoc y la Benito Juárez. Se alcanza a ver cómo una persona está sometida en la cajuela de un taxi.

El periodista Carlos Jiménez fue quien se encargó de subir la grabación, donde los denunciantes captaron el preciso momento en el cual un hombre está amarrado e intenta salir del auto donde fue privado de su libertad. El video dura aproximadamente un minuto con 28 segundos, y a pesar de la lluvia se muestra al sujeto intentando liberarse de las ataduras; por otro lado, los demás conductores no hacen nada al respecto.

En redes sociales, el hecho causó indignación, la mayoría expresando comentarios negativos hacia el suceso. Otros criticaron a la persona que grabó desde su auto y no hizo "nada". Algunos más culpaban a la administración actual que gobierna la CDMX por no actuar ante este tipo de situaciones, y un pequeño grupo de comentarios también iba dirigido al actual presidente de México por "permitir" este tipo de actos.

"Así como vamos, lo más probable es que las autoridades estén investigando a esa persona por alterar el orden público y el tránsito", "Y el que graba en vez de llamar a la policía sigue grabando para hacerse viral... Porque eso es lo que realmente importa", mencionaron algunos internautas.

Varios conductores los pasaron, pero ninguno hizo nada
Foto: X @c4jimenez

La persona supuestamente secuestrada era llevada al Anexo

En otro video publicado por el periodista anteriormente mencionado, salió a la luz el caso del secuestro sobre el Viaducto. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lo encontraron e intentaron determinar qué había sucedido realmente. La madre del sujeto tuvo que hablar con los agentes de la SSC, mencionando que él era adicto y que recurrieron a esta medida extrema para ingresarlo a un anexo.

"Eso es lo que tenemos que hacer por él, para él; somos sus padres. Es un muchacho de 25 años, ustedes saben que es un enfermo y nosotros tenemos el deber de cuidarlo. Si está en una mala situación, ayudarlo", comentó su madre a los elementos policiales.

Te puede interesar: VIDEO: Sujetos se hacen pasar por repartidores de comida para asaltar a las personas en CDMX

Posteriormente, ante la insistencia de los elementos de seguridad, la mujer reiteró en repetidas ocasiones que no iba a mostrar ningún documento del anexo en ese momento. Sobre la situación grabada, ella también comentó que fue una medida necesaria debido a que él ya era "muy agresivo" con las personas a su alrededor, y aunque fuera una medida extrema, sus padres tenían que ingresarlo al anexo. "Lamentablemente, así sucedieron las cosas", concluyó la madre.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News